Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/16504
Títulos: El humanismo en Nueva España: las técnicas de persuasión según Diego de Valadés
Autores/as: Chaparro Gómez, César
Palabras clave: Humanismo;Retórica;Valadés, Diego (n. 1533);Humanism;Rethoric
Fecha de publicación: 2006
Editor/a: Universidad Carlos III de Madrid
Series/Nº de informe.: "Res Publica Litterarum". Documentos de trabajo del Grupo de Investigación 'Nomos';01-06
Resumen: Este estudio se circunscribe al ámbito de la Retórica en su doble vertiente de enseñanza-aprendizaje y más concretamente, sobre la figuara del franciscano Diego Valadés y de su obra más conocida, la Rhetorica christiana, publicada en Perugia en el año 1579. El fenómeno de la predicación y la evangelización del Nuevo Mundo se abordó, en su momento, desde una triple perspectiva: la utilización de los mismos métodos y estrategias utilizadas en europa; utilización de distintas técnicas persuasivas, adaptadas a la audiencia; y la adaptación de la teoría retórica occidental a la nueva realidad.
This study is confined to the field of Rhetoric in its double aspect of teaching-learning and, more specifically, on the figure of the Franciscan Diego Valadés and his best known work, the Rhetorica christiana, published in Perugia in 1579. The phenomenon of preaching and evangelization in the New World was approached, at the time, from a triple perspective: the use of the same methods and strategies used in Europe; the use of different persuasive techniques, adapted to the audience; and the adaptation of Western rhetorical theory to the new reality.
Descripción: El archivo de este documento de trabajo consta de 33 páginas; de las cuales, las dos primeras están sin numerar, el trabajo paginado de 1-24 y los grabados de 1-7.
URI: http://hdl.handle.net/10662/16504
ISSN: 1699-7840
Colección:DCANT - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1699-7840_2006_1.pdf575,52 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons