Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/16519
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorBordas, Éric-
dc.date.accessioned2023-01-10T12:42:11Z-
dc.date.available2023-01-10T12:42:11Z-
dc.date.issued2001-
dc.identifier.issn1135-8637-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/16519-
dc.description.abstractPorque la obra de Balzac coincide históricamente con el desarrollo realista de la escritura novelística, podemos calificar como “balzaciana” cualquier práctica narrativa dirigida a problematizar la relación del Sujeto con su contexto histórico , esta sería incluso la condición de lectura crítica para que estos textos sospechosos de mimesis sin complejos permanezcan aún legibles para los contemporáneos libres de toda sospecha. Porque las novelas, las más famosas de Balzac son las novelas de provincias o de París en la primera mitad del siglo XIX, las novelas de dinero y ambiciones, se pueden elevar al rango de “temas balzacianos” de matrices imaginarias que rehúsan de facto toda limitación puntual: no todas las provincias son balzacianas.es_ES
dc.description.abstractBecause Balzac's work historically coincides with the realist development of novel writing, we can classify as "Balzacian" any narrative practice aimed at problematizing the relationship of the Subject with its historical context, this would even be the critical reading condition for these suspicious texts. of mimesis without complexes remain legible for contemporaries free from all suspicion... Because the novels, the most famous of Balzac are the novels of the provinces or of Paris in the first half of the 19th century, the novels of money and ambitions, are they can be raised to the rank of “Balzacian themes” of imaginary matrices that de facto refuse any punctual limitation: not all the provinces are Balzacian.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isofraes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstilísticaes_ES
dc.subjectEstilo balzacianoes_ES
dc.subjectStylistices_ES
dc.subjectBalzacian stylees_ES
dc.titleContre la stylistique, le style balzacienes_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6202.03 Estilo y Estética Literarioses_ES
dc.subject.unesco5505.10 Filologíaes_ES
dc.subject.unesco6202.02 Análisis Literarioes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationBordas, E. (2001). Contre la stylistique, le style balzacien. Cuadernos de Filología Francesa, 13, 29-36. ISSN 1135-8637es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversité Sorbonne Nouvelle-Paris 3. Francees_ES
dc.identifier.publicationtitleCuadernos de Filología Francesaes_ES
dc.identifier.publicationissue13es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage29es_ES
dc.identifier.publicationlastpage36es_ES
Colección:Cuadernos de Filología Francesa Nº 13 (2001)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1135-8637_13_29.pdf555,39 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons