Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/16539
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorLozano Galván, Encarnación-
dc.contributor.authorVicente Castro, Florencio-
dc.date.accessioned2023-01-12T09:41:33Z-
dc.date.available2023-01-12T09:41:33Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/16539-
dc.description.abstractUn área de reciente interés en Psicología es la dedicada a estudiar la etapa de la adolescencia; y para conocer dicha etapa, tenemos que conocer los aspectos importantes de ella. El propósito de este estudio de investigación reside en conocer el índice de alexitimia en jóvenes, en concreto, jóvenes de un centro extremeño. A una muestra aleatoria formada por 195 estudiantes de entre 14 y 20 años (varones y mujeres) de dos comarcas extremeñas y pertenecientes a un mismo centro, se les aplicó el TAS-20 (Toronto Alexithymia Scale). Los resultados obtenidos han permitido conocer la situación actual del índice de alexitimia y la comparación del mismo en función del género y la edad. En conclusión, un considerable porcentaje presenta elevado índice de alexitimia, lo cual debe tenerse en cuenta puesto que es factor de riesgo para ciertos trastornos y problemas a los que se es más vulnerable.es_ES
dc.description.abstractOne area of recent interest in psychology is devoted to study the stage of adolescence, and to know that stage, we need to know the important aspects of it. The purpose of this research study lies in knowing the rate of alexithymia in young people, particularly youth center Extremadura. A random sample consisting of 195 students between 14 and 20 years (boys and girls) from two counties in Extremadura and belonging to the same school, they applied the TAS-20 (Toronto Alexithymia Scale). The results have shown the current rate of alexithymia and the comparison of the same in terms of gender and age. In conclusion, a considerable percentage presents high alexithymia, which must be taken into account since it is a risk factor for certain disorders and problems that are more vulnerable.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAdolescenciaes_ES
dc.subjectÍndice de alexitimiaes_ES
dc.subjectFactor de riesgoes_ES
dc.subjectGéneroes_ES
dc.subjectEdades_ES
dc.subjectAdolescencees_ES
dc.subjectRate of alexithymiaes_ES
dc.subjectRisk factores_ES
dc.subjectGenderes_ES
dc.subjectAgees_ES
dc.titleÍndice de alexitimia en jóvenes de un instituto extremeño (España)es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees_ES
dc.subject.unesco6105.06 Análisis a Escalaes_ES
dc.subject.unesco6106.03 Emociónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationLozano Galván, E. & Vicente Castro, F. (2009). Índice de alexitimia en jóvenes de un instituto extremeño (España). International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, 1(1), 375-386. ISSN: 0214-9877.es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropologíaes_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage375es_ES
dc.identifier.publicationlastpage386es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
dc.identifier.orcid0000-0002-5695-2815es_ES
dc.identifier.orcid0000-0002-8162-6261es_ES
Colección:DPSAN - Artículos
Revista INFAD 2009 Nº 1, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2009_1_1_375.pdf127,4 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons