Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/16574
Títulos: Measuring preservice foreign language teachers' attitudes toward inclusive education through a newly developed scale
Autores/as: Fernández Portero, Ignacio
Palabras clave: Actitudes;Lengua extranjera;Inclusión;Investigación con métodos mixtos;Validación de escalas;Formación de profesores;Attitudes;Foreign language;Inclusion;Mixed methods research;Scale validation;Teacher training
Fecha de publicación: 2022
Editor/a: Wiley Periodicals
Resumen: Como consecuencia de la inclusión de alumnos con necesidades educativas especiales en las aulas ordinarias, es necesario medir las actitudes de los profesores de lengua hacia la educación inclusiva. En este estudio se utilizó un diseño de investigación exploratorio, secuencial y para validar el constructo de una escala recién desarrollada. recién desarrollada. Tras un análisis cualitativo exploratorio en el que participaron 11 expertos, se desarrolló el instrumento y se y se administró a 952 profesores de inglés de España y Portugal. España y Portugal. El análisis factorial exploratorio y factorial exploratorio y confirmatorio confirmó estructura interpretada como: formación, concepción de la diversidad y apoyo. Los resultados confirman las buenas propiedades psicométricas psicométricas de la escala y un instrumento fiable para evaluar programas de formación del profesorado desde la perspectiva del profesorado. Además, un análisis preliminar de la encuesta realizada con la prueba U de Mann-Whitney mostró diferencias estadísticamente significativas entre países en ocho de los 17 ítems. Se discuten las implicaciones para la investigación la política y la práctica.
As a consequence of the inclusion of students with special educational needs in mainstream classrooms, there is a need to measure the attitudes of language teachers toward inclusive education. This study used an exploratory sequential mixed methods research design to validate the construct of a newly developed scale. After exploratory qualitative analysis in which 11 experts took part, the instrument was developed and administered to 952 preservice English teachers from Spain and Portugal. The exploratory and confirmatory factor analysis performed confirmed a three‐factor structure interpreted as: training, conception of diversity, and support. Results confirm good psychometric properties for the scale and a reliable tool to assess teacher training programs from the perspective of the teaching staff. Moreover, a preliminary analysis of the survey carried out with the Mann–Whitney U test showed statistically significant differences across countries in eight out of 17 items. Implications for research, policy, and practice are discussed.
URI: http://hdl.handle.net/10662/16574
DOI: 10.1111/flan.12660
Colección:DFING - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
flan_12660.pdf735,65 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons