Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/16797
Títulos: Actitud del profesorado de Secundaria ante la integración del alumnado con discapacidad
Autores/as: Bermejo García, María Luisa
Fajardo Caldera, María Isabel
Ruiz Fernández, María Isabel
Vicente Castro, Florencio
Brígido Mero, María
Palabras clave: Profesorado de Secundaria;Alumnado con discapacidad;Integración escolar;Formación laboral;Secondary School teachers;Students with disabilities;School integration;Job training
Fecha de publicación: 2009
Editor/a: Asociación INFAD
Universidad de Extremadura
Resumen: Esta investigación forma parte de un estudio más amplio en el analizamos la actitud del profesorado de Primaria y Secundaria ante la integración escolar y laboral del alumnado con discapacidad (Bermejo, 2007). En este estudio realizamos un análisis descriptivo sobre las percepciones del profesorado de Secundaria ante una serie de variables relacionadas con la educación Secundaria y con las demandas laborales de los jóvenes con discapacidad. La muestra la forman ciento cuarenta y siete profesores procedentes de diversos puntos de Extremadura. Se ha elaborado para ello un cuestionario específico para el profesorado de Secundaria. Los resultados muestran que un porcentaje elevado del profesorado opina que los contenidos académicos no se adaptan a los alumnos con discapacidad. Un 52% piensa que no se les prepara para un puesto de trabajo, que existe poca conexión entre la enseñanza que reciben los alumnos y las demandas laborales de la sociedad y que al no conseguir las habilidades necesarias para un trabajo no podrá integrarse socialmente o lo harán precariamente.
This research is part of a larger study in which we analyzed the attitude of Primary and Secondary teachers towards the school and work integration of students with disabilities (Bermejo, 2007). In this study we carried out a descriptive analysis of the perceptions of Secondary school teachers regarding a series of variables related to secondary education and the labor demands of young people with disabilities. The sample is made up of one hundred and forty-seven teachers from various parts of Extremadura. A specific questionnaire has been elaborated for this purpose for secondary school teachers. The results show that a high percentage of the teachers believe that academic contents are not adapted to students with disabilities. A 52% think that they are not prepared for a job, that there is little connection between the education received by the students and the labor demands of society and that by not getting the necessary skills for a job they will not be able to integrate socially or they will do so precariously.
URI: http://hdl.handle.net/10662/16797
ISSN: 0214-9877
Colección:DPSAN - Artículos
Revista INFAD 2009 Nº 1, Vol. 3

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