Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/16807
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Pertegal Felices, María Luisa | - |
dc.contributor.author | Castejón Costa, Juan Luis | - |
dc.contributor.author | Pérez Sánchez, Antonio Miguel | - |
dc.date.accessioned | 2023-02-15T09:35:16Z | - |
dc.date.available | 2023-02-15T09:35:16Z | - |
dc.date.issued | 2009 | - |
dc.identifier.issn | 0214-9877 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/16807 | - |
dc.description.abstract | En esta investigación se ha analizado el perfil de competencias socio-emocionales, de inteligencia general y de personalidad en una muestra de estudiantes de Ingeniería Informática de la Universidad de Alicante. A través de un panel de expertos se delimitó el perfil de los profesionales de informática utilizando el consenso del grupo. Para completar el estudio, se obtuvo la opinión de una muestra de profesionales del sector a través de una encuesta. Por último, se comparó el perfil de los estudiantes, el perfil de competencias obtenido en el panel de expertos y el de los profesionales a través de la Distancia Euclidea. La mayor similitud se encontró entre alumnos y profesionales con la menor distancia. El perfil de los profesionales y los expertos se encontraron más separados aunque siguiendo ambos la misma tendencia. Los perfiles que presentan más disimilitud corresponden a alumnos y expertos con la mayor Distancia Euclídea. | es_ES |
dc.description.abstract | This research analyzes the profile of socio-emotional skills, intelligence and personality in a simple of students in computer engineering from the University of Alicante. Through a panel of experts, the profile of IT professionals will be defined using the consensus of the group. In order to complete the study, the opinion of a sample of IT professionals was obtained through a survey. Finally, the profile of students, the profile of skills obtained in the panel of experts, and IT professionals was compared from across the Euclidean Distance. The greatest similarity was found between students and professionals obtaining the shortest distance. Professionals and expert profiles were more separated between them although they followed the same trend. The profiles with the highest disagreement correspond to students and experts with the largest Euclidean distance found. | es_ES |
dc.format.extent | 10 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Asociación INFAD | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_ES |
dc.subject | Competencias profesionales | es_ES |
dc.subject | Competencias genéricas | es_ES |
dc.subject | Perfil profesional | es_ES |
dc.subject | Competencias del informático | es_ES |
dc.subject | Emotional intelligence | es_ES |
dc.subject | Professional skills | es_ES |
dc.subject | Generic competences | es_ES |
dc.subject | Professional profile | es_ES |
dc.subject | Computer engineers’ skills | es_ES |
dc.title | Competencias de tipo intelectual, personal y socioemocional en el perfil profesional del ingeniero informático | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 6105 Evaluación y Diagnostico en Psicología | es_ES |
dc.subject.unesco | 6111 Personalidad | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802.07 Formación Profesional | es_ES |
dc.subject.unesco | 6105 Evaluación y Diagnostico en Psicología | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | PERTEGAL FELICES, M.L., CASTEJÓN COSTA, J.L., PÉREZ SÁNCHEZ, A.M. (2009). Competencias de tipo intelectual, personal y socioemocional en el perfil profesional del ingeniero informático. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, n. 1, vol. 4, 63-72. ISSN 0214-9877 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Alicante | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 1 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 63 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 72 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 4 | es_ES |
dc.identifier.e-issn | 2603-5987 | - |
Colección: | Revista INFAD 2009 Nº 1, Vol. 4 |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2009_1_4_63.pdf | 179,62 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons