Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/16807
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorPertegal Felices, María Luisa-
dc.contributor.authorCastejón Costa, Juan Luis-
dc.contributor.authorPérez Sánchez, Antonio Miguel-
dc.date.accessioned2023-02-15T09:35:16Z-
dc.date.available2023-02-15T09:35:16Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/16807-
dc.description.abstractEn esta investigación se ha analizado el perfil de competencias socio-emocionales, de inteligencia general y de personalidad en una muestra de estudiantes de Ingeniería Informática de la Universidad de Alicante. A través de un panel de expertos se delimitó el perfil de los profesionales de informática utilizando el consenso del grupo. Para completar el estudio, se obtuvo la opinión de una muestra de profesionales del sector a través de una encuesta. Por último, se comparó el perfil de los estudiantes, el perfil de competencias obtenido en el panel de expertos y el de los profesionales a través de la Distancia Euclidea. La mayor similitud se encontró entre alumnos y profesionales con la menor distancia. El perfil de los profesionales y los expertos se encontraron más separados aunque siguiendo ambos la misma tendencia. Los perfiles que presentan más disimilitud corresponden a alumnos y expertos con la mayor Distancia Euclídea.es_ES
dc.description.abstractThis research analyzes the profile of socio-emotional skills, intelligence and personality in a simple of students in computer engineering from the University of Alicante. Through a panel of experts, the profile of IT professionals will be defined using the consensus of the group. In order to complete the study, the opinion of a sample of IT professionals was obtained through a survey. Finally, the profile of students, the profile of skills obtained in the panel of experts, and IT professionals was compared from across the Euclidean Distance. The greatest similarity was found between students and professionals obtaining the shortest distance. Professionals and expert profiles were more separated between them although they followed the same trend. The profiles with the highest disagreement correspond to students and experts with the largest Euclidean distance found.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectCompetencias profesionaleses_ES
dc.subjectCompetencias genéricases_ES
dc.subjectPerfil profesionales_ES
dc.subjectCompetencias del informáticoes_ES
dc.subjectEmotional intelligencees_ES
dc.subjectProfessional skillses_ES
dc.subjectGeneric competenceses_ES
dc.subjectProfessional profilees_ES
dc.subjectComputer engineers’ skillses_ES
dc.titleCompetencias de tipo intelectual, personal y socioemocional en el perfil profesional del ingeniero informáticoes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6105 Evaluación y Diagnostico en Psicologíaes_ES
dc.subject.unesco6111 Personalidades_ES
dc.subject.unesco5802.07 Formación Profesionales_ES
dc.subject.unesco6105 Evaluación y Diagnostico en Psicologíaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationPERTEGAL FELICES, M.L., CASTEJÓN COSTA, J.L., PÉREZ SÁNCHEZ, A.M. (2009). Competencias de tipo intelectual, personal y socioemocional en el perfil profesional del ingeniero informático. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, n. 1, vol. 4, 63-72. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Alicantees_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage63es_ES
dc.identifier.publicationlastpage72es_ES
dc.identifier.publicationvolume4es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2009 Nº 1, Vol. 4

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2009_1_4_63.pdf179,62 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons