Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/16824
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dc.contributor.authorVerger Gelabert, Sebastià-
dc.date.accessioned2023-02-15T11:26:15Z-
dc.date.available2023-02-15T11:26:15Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/16824-
dc.description.abstractEste trabajo forma parte de un proyecto titulado Estándares e indicadores para analizar la calidad de vida del alumnado con necesidades especiales asociadas a discapacidad en su proceso educativo cuyo objetivo principal es la elaboración de un instrumento para evaluar, a partir del concepto de calidad de vida, la atención educativa que recibe el alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad, desde las distintas posiciones que mantienen los principales agentes –profesorado, administración, familias, alumnado- y en las etapas de educación primaria y secundaria. Debido a la amplitud de la investigación, nos centramos en los resultados obtenidos durante la fase previa a la elaboración e implantación del cuestionario, concretamente en la valoración de las familias y en el ámbito de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.es_ES
dc.description.abstractThis paper is part of a project entitled “Standards and indicators to analyze the quality of life of students with special needs associated with disability in their educational process”. The main objective of this study is to create an instrument to evaluate, taking the concept of quality of life as a main referent, the educational attention related to disability that children with special educational needs receive from different agents (teacher staff, administration, families and students) in different phases of schooling: Secondary and primary education. Due to the size of the research project, this paper presents the preliminary results obtained before the creation and implementation of the questionnaire. More specifically, this paper focuses on the examination of opinions and views hold by members of the families with disabled children in the context of Balearic Islands.es_ES
dc.description.sponsorship- Ministerio de Educación y Ciencia. Proyectos de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico. Plan Nacional de I+D+i 2005(Proyecto de Investigación SEJ-2005-06467/EDUC).es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCalidad de vidaes_ES
dc.subjectNecesidades educativas especialeses_ES
dc.subjectDiscapacidades_ES
dc.subjectFamiliaes_ES
dc.subjectQuality of lifees_ES
dc.subjectEducational special needses_ES
dc.subjectDisabilityes_ES
dc.subjectFamilyes_ES
dc.titleLa percepción de las familias sobre la calidad de vida del alumnado con discapacidad en la escuelaes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6310.09 Calidad de Vidaes_ES
dc.subject.unesco5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentaleses_ES
dc.subject.unesco6309.03 Familia, Parentescoes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationVerger Gelabert, S. (2009). La percepción de las familias sobre la calidad de vida del alumnado con discapacidad en la escuela. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, 1(3), 63-70. ISSN: 0214-9877.es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversitat de les Illes Balearses_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage63es_ES
dc.identifier.publicationlastpage70es_ES
dc.identifier.publicationvolume3es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2009 Nº 1, Vol. 3

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