Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/16834
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorRosselló Ramon, María Rosa-
dc.date.accessioned2023-02-16T09:35:53Z-
dc.date.available2023-02-16T09:35:53Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/16834-
dc.description.abstractDurante los últimos años, estamos asistiendo a un profundo cambio de nuestras escuelas y en las aulas se reflejan muchas de las modificaciones que está experimentando nuestra sociedad. Sin embargo, comprometerse con el aprendizaje de todos y cada uno de los alumnos del aula, supone, en la mayoría de los casos, emprender un proceso de redefinición y de reconversión profesional, modificando tanto las competencias docentes como el modo de llevarlas a cabo en las aulas. Sabedores de que no es posible estandarizar el proceso, en esta comunicación se analizan y describen las condiciones que han facilitado un cambio en las prácticas de integración y flexibilización curricular que han llevado a cabo distintos profesores y profesoras en diversos centros de Primaria. Tales condiciones se han estructurado alrededor de: - Cuestionar el uso que se hace en las aulas del libro de texto. - Probar nuevas modalidades de participación del alumnado en las dinámicas del aula - Diseñar actividades flexibles - Y utilizar otros modos de evaluación basados, sobre todo, en la autoevaluación del alumnado y el profesorado.es_ES
dc.description.abstractIn recent years, we have observed a profound alteration in our schools, and our classrooms reflect many of the changes that our society is undergoing. Nevertheless, in most cases, the commitment to educating each and every one of the students in the classroom means embarking on a process of redefinition and retraining, modifying both our teaching skills and the way they are implemented in the classrooms. In view of the fact that it is impossible to standardize the process, in this article, we analyze and describe the conditions that have facilitated a change in the integration and curricular flexibilization practices put to use by different professors at different primary education centres. Those conditions are founded on the following premises: - The questioning of the use of the textbook in the classrooms; - The trial of new participation methods for the students in classroom dynamics; - The design of flexible activities; - The use of other means of evaluation, particularly based on the self-evaluation of students and teachers.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPlanificación educativaes_ES
dc.subjectAtención a la diversidades_ES
dc.subjectPlanning for diversityes_ES
dc.subjectInstructional dessinges_ES
dc.titlePlanificar para la diversidad en la escuela actuales_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educaciónes_ES
dc.subject.unesco5902.07 Política Educativaes_ES
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationRosselló Ramon, M.R. (2009). Planificar para la diversidad en la escuela actual. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, 1(3), 71-80. ISSN: 0214-9877.es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversitat de les Illes Balearses_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage71es_ES
dc.identifier.publicationlastpage80es_ES
dc.identifier.publicationvolume3es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2009 Nº 1, Vol. 3

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2009_1_3_71.pdf137,04 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons