Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/16891
Títulos: La fable latine, entre exercice scolaire et oeuvre littéraire
Autores/as: Chaparro Gómez, César
Naudine, Alexandre
Palabras clave: Fábula latina;Progymnasmata;Fábula «El lobo (león) y el perro»;Fable latine;Fable "Le loup (lion) et le chien";Latin fable;The wolf (lion) and the dog
Fecha de publicación: 2007
Editor/a: Société des Amis de Jean de La Fontaine
Resumen: La fábula latina, que se mueve entre la creación literaria y su presencia como progymnasma («ejercicio preparatorio») en la actividad didáctica y escolar, se adapta en sus diversas realizaciones, en prosa o verso, en abreviaciones y ampliaciones, a cada una de las circunstancias y épocas. Ello se ejemplifica en el análisis de algunas versiones del apólogo Lupus ad canem.
La fable latine, qui évolue entre la création littéraire et sa présence en tant que progymnema (" exercice préparatoire ") dans l'activité didactique et scolaire, s'adapte dans ses différentes formes, en prose ou en vers, en abrégés et en prolongements, à chacune des circonstances et des époques. En témoigne l'analyse de quelques versions de l apologue Lupus ad canem.
The Latin fable, oscillating between literary creation and its role as progymnasma («preparatory exercise») in the context of didactic and educational activity, adjusts itself, in its diverse materializations, whether in prose or verse, in abbreviations and amplifications, to each circumstance and period. This will be illustrated through the analysis of some versions of the apologue Lupus ad canem.
Descripción: Les Amis de La Fontaine remercient vivement M. Alexandre Naudin d'avoir gracieusement traduit del 'espagnol le texte del 'article qui suit.
URI: http://hdl.handle.net/10662/16891
ISSN: 2802-0650
DOI: 10.3406/lefab.2007.1138
Colección:DCANT - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
2802-0650_18_17.pdf1,94 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons