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dc.contributor.authorTorvisco González, Lourdes-
dc.contributor.authorRuiz Fernández, María Isabel-
dc.contributor.authorVicente Castro, Florencio-
dc.contributor.authorPérez Ruiz, María Luisa-
dc.date.accessioned2023-02-22T11:56:35Z-
dc.date.available2023-02-22T11:56:35Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/16906-
dc.description.abstractEl principal objetivo del trabajo que presentamos es potenciar al máximo las capacidades motoras y sensoriales en la medida de lo posible, con el fin de mejorar su bienestar corporal, social y emocional que le garantice una calidad de vida en familia y con su entorno. Desarrollo: El tema se centra en un niño con Agenesia del Cuerpo Calloso, además de otras patologías como disfunción visual, cuyo diagnóstico y dificultades se detallan en el proceso de intervención psicomotriz individualizado, que busca trabajar en conjunto las áreas motoras, cognitiva, social y emocional. Incluye una exposición, no completa, del programa llevado a cabo en el último año y que supone la continuación de los establecidos con anterioridad en su procedimiento, pero no en la totalidad de los objetivos, pues los pequeños avances han permitido cierta reestructuración. Al hablar del niño, hay que hablar de la familia por su carga emocional, social y asistencial que, a mi entender, sigue estando descuidada en su conjunto. Conclusión: Su retraso motor limita su progreso, pero no impide que se dé aprendizaje, en el que media su motivación. Sus manos son la parte de su cuerpo más activa y sensitiva por la que va progresando su “ser” y en la que va adquiriendo protagonismo la audición.es_ES
dc.description.abstractThe main objective of the present work is to maximize motor and sensory capabilities as far as possible in order to improve their physical well-being, social and emotional development that will ensure a quality of family life and their environment. Development: The issue focuses on a child with agenesis of the corpus callosum, as well as other diseases such as visual impairment, and difficulties with diagnosis are detailed in the Psychomotor individualized intervention process, which seeks to work together in areas of motor, cognitive, social and emotional. It includes an exhibition, do not complete the program in the last year and is a continuation of those earlier in the procedure but not all the objectives, as small advances have allowed some restructuring. Speaking of children, we must talk about the family for their emotional, social and health care which, in my view, remains neglected as a whole. Conclusion: The delay engine limits its progress but does not prevent the learning environment in which half of their motivation. His hands are part of your body more active and sensitive, which is progressing by their “being” and which is gaining prominence hearing.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAgenesia del Cuerpo Callosoes_ES
dc.subjectDisfunción visuales_ES
dc.subjectIntervención psicomotrizes_ES
dc.subjectAgenesis of the corpus callosumes_ES
dc.subjectVisual impairmentes_ES
dc.subjectPsychomotor interventiones_ES
dc.titleIntervención psicomotriz en un caso de: Agenesia del Cuerpo Callosoes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco3201.09 Oftalmologíaes_ES
dc.subject.unesco6310.11 Bienestar Sociales_ES
dc.subject.unesco6101.04 Psicopatologíaes_ES
dc.subject.unesco6102.02 Problemas de Aprendizajees_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationTorvisco González, L., Ruiz Fernández, M.I., Vicente Castro, F. & Pérez Ruiz, M.L. (2009). Intervención psicomotriz en un caso de: Agenesia del Cuerpo Calloso. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, 1(3), 137-146. ISSN: 0214-9877.es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropologíaes_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage137es_ES
dc.identifier.publicationlastpage146es_ES
dc.identifier.publicationvolume3es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
dc.identifier.orcid0000-0002-9530-2196es_ES
dc.identifier.orcid0000-0002-8162-6261es_ES
Colección:DPSAN - Artículos
Revista INFAD 2009 Nº 1, Vol. 3

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