Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/16919
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorBrito, Silvio Manuel da Rocha-
dc.contributor.authorSánchez Herrera, Susana-
dc.date.accessioned2023-02-24T09:39:25Z-
dc.date.available2023-02-24T09:39:25Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/16919-
dc.description.abstract¿Qué tipo de líder puede ser cada persona? Fue para responder a esta pregunta que se utilizó un diagnóstico para identificar el estilo de liderazgo más utilizado por un estudiante en el futuro. Existen características personales que pueden facilitar el desempeño del sujeto como líder en diferentes situaciones, características que pueden ser detectadas y desarrolladas. Elegimos una muestra de estudiantes de un departamento de una Escuela de Tecnología Superior en Portugal, aplicando como instrumentos el autodiagnóstico de liderazgo y SPSS. Concluimos que la mayoría de los estudiantes están orientados hacia un estilo de liderazgo apropiado para su futura profesión.es_ES
dc.description.abstractWhich leader’s type can be each person? To respond to this question a diagnosis was used to identify the style of leadership most used by a pupil in the future. There are personal characteristics that will be able to make easy the performance of the subject like a leader in several situations, these characteristics that will be able to be detected and developed. We choose a pupils’ sample of a department of a College of Technology in Portugal, applying like instruments the auto-diagnosis of leadership and the SPSS. We end that the pupils, in his majority, are orientated for a style of leadership appropriate to his future profession.es_ES
dc.description.abstractQue tipo de líder pode ser cada pessoa? Foi para responder a esta questão que foi utilizado um diagnóstico para identificar o estilo de liderança mais utilizado por um aluno no futuro. Existem características pessoais que poderão facilitar o desempenho do sujeito como líder em diversas situações, características essas que poderão ser detectadas e desenvolvidas. Nós escolhemos uma amostra de alunos de um departamento de uma Escola Superior de Tecnologia em Portugal, aplicando como instrumentos o auto-diagnóstico de liderança e o SPSS. Nós concluímos que os alunos, na sua maioria, se encontram orientados para um estilo de liderança adequado à sua profissão futura.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isopores_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCompetênciases_ES
dc.subjectLiderança transaccionales_ES
dc.subjectLiderança transformacionales_ES
dc.subjectLiderança situacionales_ES
dc.subjectEstilos de liderançaes_ES
dc.subjectHabilidadeses_ES
dc.subjectLiderazgo transaccionales_ES
dc.subjectLiderazgo transformacionales_ES
dc.subjectLiderazgo situacionales_ES
dc.subjectEstilos de liderazgoes_ES
dc.subjectAbilitieses_ES
dc.subjectTransactional leadershipes_ES
dc.subjectTransformational leadershipes_ES
dc.subjectSituational leadershipes_ES
dc.subjectStyles of leadershipes_ES
dc.titleAuto-diagnóstico de liderança em estudantes de um curso de Engenharia do Ambiente e Biológicaes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6114.12 Liderazgoes_ES
dc.subject.unesco6106 Psicología Experimentales_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationBRITO, S.M.R., SANCHEZ HERRERA, S. (2009). Auto-diagnóstico de liderança em estudantes de um curso de Engenharia do Ambiente e Biológica. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, n. 1, vol. 4, 189-196. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropologíaes_ES
dc.contributor.affiliationInstituto Politécnico de Tomar. Portugal-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage189es_ES
dc.identifier.publicationlastpage196es_ES
dc.identifier.publicationvolume4es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
dc.identifier.orcid0000-0001-5466-1435es_ES
Colección:DPSAN - Artículos
Revista INFAD 2009 Nº 1, Vol. 4

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2009_1_4_189.pdf263,41 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons