Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1694
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorFarré Vidal, Judith-
dc.date.accessioned2014-07-17T09:53:57Z-
dc.date.available2014-07-17T09:53:57Z-
dc.date.issued1996-
dc.identifier.issn0210-8178-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/1694-
dc.description.abstractEn este artículo se analizan todas las referencias a la risa, que se plantean en el libro. En las referencias a la risa incluimos toda mención explícita de la palabra, así como las palabras de su familia léxica. Por razones metodológicas, no se han incluido todos aquellos episodios que, a pesar de ser chistosos, no se refieren explícitamente a la risa. Nuestro objetivo es llegar a algunas conclusiones que se puedan llamar pertinentes para el análisis de la configuración y el establecimiento de Pablos como "Picaro" y, en consecuencia, que se puedan aplicar a la evolución de su psicología como un personaje principal. Si pensamos en Pablos como el núcleo de la risa, ya sea como su motor primario, o como tope, podemos delimitar los métodos de acción y los modelos de recepción. En este análisis del comportamiento de Pablos sobre el tratamiento de la risa en "El buscón" se pueden encontrar algunas de las características esenciales del arquetipo picaresco.es_ES
dc.description.abstractIn this article we analyze all the references to laughter which arise in the book. In the references to laughter we include all the explicit mentions of the word as well as its lexical family words. For methodological reasons, all those episodes which, in spite of being humourous, do not refer explicitly to laughter have not been included. Our aim is to come to some conclusions which can be found pertinent to the analysis of the configuration and establishment of Pablos as “Picaro” and, consequently, can be applied to the evolution of his psychology as a main character. If we think of Pablos as the core of laughter, either as its prime mover or as butt, we can delimit the methods of action and the models of reception. In this analysis of Pablos behaviour and the treatment of laughter in “El buscón” can be found some essential features of the picaresque architext.es_ES
dc.format.extent13 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofAnuario de Estudios Filológicoses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectNovela picarescaes_ES
dc.subjectQuevedo, Francisco de, 1580-1645es_ES
dc.subjectPicaresque noveles_ES
dc.subjectLaughter in literaturees_ES
dc.subjectRisa en la literaturaes_ES
dc.titleLa risa en "El Buscón" de Quevedoes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionnotPeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6202.03 Estilo y Estética Literarioses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
Colección:Anu. estud. filol. Vol. 19 (1996)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0210-8178_19_177.pdf567,03 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons