Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/16972
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMarchena Consejero, Esperanza-
dc.contributor.authorHervías Ortega, Federico-
dc.contributor.authorRapp García, Camilo-
dc.contributor.authorNavarro Guzmán, José Ignacio-
dc.contributor.authorAlcalde Cuevas, Concepción-
dc.contributor.authorAguilar Villagrán, Manuel-
dc.contributor.authorAraújo Hoyos, Antonio-
dc.contributor.authorVillanueva González, L.-
dc.date.accessioned2023-03-08T08:31:00Z-
dc.date.available2023-03-08T08:31:00Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/16972-
dc.description.abstractVivir en la universidad como estudiante implica realizar un trabajo continuado que, como la mayoría de los trabajos, puede realizarse de forma más o menos eficaz. La manera en que utilizamos nuestro tiempo (o lo perdemos) está muy influenciado por nuestros hábitos. Una de las mejores técnicas para desarrollar hábitos eficientes en el uso del tiempo es diseñar un horario. Los trabajos de psicólogos expertos en esta materia proporcionan datos suficientes que demuestran el valor de un horario bien organizado. Cuando una persona tiene que enfrentarse a varias tareas de manera simultánea, debe decidir un plan de acción para poder llevar a cabo todo lo que se propone. El propósito de programar no implica hacer al estudiante un esclavo de su propio tiempo. Se trata de maximizar la eficacia del tiempo empleado en el estudio, evitando así los problemas de ansiedad asociados a los periodos de exámenes, los agobios de última hora, etc. El sistema más adecuado para la mayoría de los estudiantes es combinar un planteamiento a largo plazo junto a otro a corto plazo. Así, un estudiante puede hacer un horario general para un curso entero y después preparar un plan más específico para dos o tres días, una semana concreta o un cuatrimestre. Presentamos una herramienta on line concebida como guía de autoayuda para que los estudiantes universitarios conozcan cómo gastan su tiempo y cómo mejorar esta gestión del tiempo de cara a optimizar el trabajo en época de estudio. Está formada por una serie de ejercicios progresivos a través de los cuales podrán analizar su situación actual y podrán proponerse cambios para mejorar sus habilidades en la organización del tiempo.es_ES
dc.description.abstractThe job of being a university student, like most other jobs, can be carried out either efficiently or inefficiently. The way we use time (or waste it) is largely a matter of habit patterns. One of the best techniques for developing more efficient habits of time use is to prepare a time schedule. Psychologists and other experts provide remarkable data showing the value of a well-organized time schedule. The work habits of people who have achieved outstanding success invariably show a well-designed pattern or schedule. When a person has several tasks confronting him simultaneously, he will often fail to do any of them. The purpose of scheduling is not to make a slave of the student, but to free him from the aca demic inefficiency and anxiety that is, at least partially, a function of wasted time, inadequate planning, and hasty, last-minute study, etc. The most successful system for most students is to combine long-range and short-range planning. Thus, a student can make a general schedule for an entire term and then prepare a more specific plan for two or three days a week at a time. We present an online multimedia tool intended to be a self-help guide to make university students understand how they spend their time and how to improve their time organization to optimize their studying time. It consists of a series of progressive exercises with which they will be able to analyse their current situation and make changes to improve their time organization skills.es_ES
dc.format.extent2 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectServicios de asesoramientoes_ES
dc.subjectAgenda académicaes_ES
dc.subjectHorarioes_ES
dc.subjectAsesoramiento on-linees_ES
dc.subjectHábito de estudioes_ES
dc.subjectCounselling serviceses_ES
dc.subjectTimetablees_ES
dc.subjectTime schedulinges_ES
dc.subjectOn-line counsellinges_ES
dc.subjectStudy habitses_ES
dc.titleOrganización del tiempoes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6103 Asesoramiento y Orientaciónes_ES
dc.subject.unesco6307.07 Tecnología y Cambio Sociales_ES
dc.subject.unesco6109.07 Evaluación del Rendimientoes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMARCHENA CONSEJERO, E., HERVÍAS ORTEGA, F., RAPP GARCÍA, C., NAVARRO GUZMÁN, J.I., ALCALDE CUEVAS, C., AGUILAR VILLAGRÁN, M., ARAUJO HOYOS, A.M., VILLANUEVA GONZÁLEZ, L. (2009). Organización del tiempo. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, n. 1, vol. 4, 219-220. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Cádizes_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage219es_ES
dc.identifier.publicationlastpage220es_ES
dc.identifier.publicationvolume4es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2009 Nº 1, Vol. 4

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2009_1_4_219.pdf59,85 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons