Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/16976
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorCañada Pujols, María Dolors-
dc.date.accessioned2023-03-08T09:38:03Z-
dc.date.available2023-03-08T09:38:03Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.issn1135-5637-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/16976-
dc.description.abstractEl Marco Común Europeo de Referencia y los principios didácticos que subyacen a lo que algunos llaman la “metodología de Bolonia” situa en primer plano dos aspectos importantes que constituyen el punto de partida de nuestra reflexión: en primer lugar, el aprendiz ahora debe ser considerado el elemento central en el proceso de enseñanza/aprendizaje de la lengua extranjera; entonces, es fundamental que los procesos iniciados durante esta enseñanza / el aprendizaje puede continuarse en otro lugar y hacer posible desencadenar y para continuar con el aprendizaje a lo largo de la vida. En esta perspectiva, nos preguntamos acerca de las implicaciones de estos dos principios en la enseñanza del francés como lengua extranjera, FLE a nivel universitario; más concretamente, nosotros proponemos abordar los nuevos roles de docentes y alumnos, la definición de objetivos y contenidos en un nuevo modelo de enseñanza, estrategias y procesos de empoderamiento del alumno, así como el papel evaluación en este contexto.es_ES
dc.description.abstractBoth the Common European Frame of Reference and the teaching principles underlying the so-called « Balogna methodology » coincide in underlining two important aspects. Firstly, learning must be considered as the central element of the process ofteaching/learning the FL. Secondly, the processes begun in the classroom need to be reactivated outside it and to allow lifelong learning to continue. Based on these statements, we should consider the implications of this new paradigm in the teaching of French at university level. ln this article we propose to retlect on some of these implications, particularly: the new functions of teachers and learners the determination of competences and contents the processes of autonomisation and self-regulation the role of assessment in this process.es_ES
dc.description.abstractLe Cadre Européen Commun de Référence et les principes didactiques qui sous-tendent ce que certains appellent la “ méthodologie de Bologne” situent au premier plan deux aspects importants conslituant le point de départ de notre réflexion: en premier lieu, l'apprenant doit désom1ais être considéré l'élément central du processus d'enseignement/ apprentissage de la langue étrangère; ensuite, il est indispensable que les processus amorcés durant cet enseignement / apprentissage puissent être continués ailleurs et permettent de déclencher et de poursuivre la formation tout au long de la vie. Dans cette perspective, nous nous interrogeons à propos des implications de ces deux principes sur l'enseignement du FLE au niveau universitaire; plus concrètement, nous nous proposons d'aborder les nouveaux rôles des professeurs et des apprenants, la définition des objectifs et des contenus dans un nouveau modèle d'enseignement, les stratégies et les processus d'autonomisation des apprenants ainsi que le rôle de l'évaluation dans ce contexte.es_ES
dc.format.extent17 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isofraes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectAutonomiaes_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectFLEes_ES
dc.subjectMarco Común Europeo de Referencia (MCER)es_ES
dc.subjectEspacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES)es_ES
dc.subjectANECAes_ES
dc.subjectLeaminges_ES
dc.subjectAutonomyes_ES
dc.subjectAssessmentes_ES
dc.subjectCommon European Frame of Reference (CEFR)es_ES
dc.subjectApprentissagees_ES
dc.subjectAutonomiees_ES
dc.subjectÉvaluationes_ES
dc.subjectCadre Européen Commun de Référence (CECR)es_ES
dc.titleEnseigner à apprendre le français dans le cadre de l'EEESes_ES
dc.title.alternativeTeaching to learn French within the framework of the EHEAes_ES
dc.title.alternativeEnseñar a aprender francés en el marco del EEESes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases_ES
dc.subject.unesco5902.07 Política Educativaes_ES
dc.subject.unesco6109.07 Evaluación del Rendimientoes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationCañada Pujols, M.D. (2007). Enseigner à apprendre le français dans le cadre de l'EEES. Cuaderno de Filología Francesa, 18, 39-45. ISSN 1135-8637es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversitat Pompeu Fabraes_ES
dc.identifier.publicationtitleCuadernos de Filología Francesaes_ES
dc.identifier.publicationissue18es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage39es_ES
dc.identifier.publicationlastpage55es_ES
dc.identifier.orcid0000-0002-8204-1679es_ES
Colección:Cuadernos de Filología Francesa Nº 18 (2007)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1135-8637_18_39.pdf461,73 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons