Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/17001
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorDaems, Catherine-
dc.date.accessioned2023-03-10T09:26:02Z-
dc.date.available2023-03-10T09:26:02Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.issn1135-8637-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/17001-
dc.description.abstractEn estas pocas líneas intentaremos trazar la trayectoria de Jean Raine, poeta y pintor surrealista, dentro del grupo COBRA, además de revelar la ambigüedad de la relación con el grupo. A pesar de cierta hostilidad hacia Dotremont, gracias a la amistad que lo une a Alechinsky, Raine contribuye a la última entrega COBRA. Mostraremos cómo es la colaboración con el grupo que percibe en sus producciones de cine experimental, en las que Raine desarrolla las preocupaciones típicas de COBRA: la integración de dimensión temporal en el espacio de la web.es_ES
dc.description.abstractIn these lines, we will allempt to portray the career of Jean Raine, a surrealist poet and painler within the COBRA group, and also to reveal lhe ambiguity of his relalionship with the group. In spite ofa certain hostility towards Dotremonl, owing lo his friendship with Alechinsy, Raine contributes to lhe publication of COBRA's issue. lt will be shown how his collaboralion with the group can be perceived in his experimental cinema productions, in which Raine develops COBRA's typical preoccupations: the integration of lhe temporal dimension into the space of the canvas.es_ES
dc.description.abstractDans ces quelques lignes, on essaiera de tracer la trajectoire de Jean Raine, poèle et peintre surréaliste, au sein du groupe COBRA, ainsi que dévoiler l'ambiguïté de rapport avec le groupe. Malgré une certaine hostilité envers Dotremont, grâce à l'amitié qui le lie à Alechinsky, Raine contribue à la dernière livraison de COBRA. On montrera comment la collaboration avec le groupe se perçoit dans ses productions de cinéma expérimental, dans lesquelles Raine développe les préoccupations typiques de COBRA: l'intégration de la dimension temporelle dans l'espace de la toile.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isofraes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLiteratura belgaes_ES
dc.subjectSurrealismoes_ES
dc.subjectRaine, Jean (1927-1986)es_ES
dc.subjectMovimiento Cobraes_ES
dc.subjectCine experimentales_ES
dc.subjectBelgian literaturees_ES
dc.subjectSurrealismes_ES
dc.subjectCobra movementes_ES
dc.subjectExperimental cinemaes_ES
dc.titleJeane Raine et Cobra: autor du cinemá espétimental et abstraites_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5506.13 Historia de la Literaturaes_ES
dc.subject.unesco5504.02 Historia Contemporáneaes_ES
dc.subject.unesco6203.01 Cinematografíaes_ES
dc.subject.unesco5101.09 Poemas, Relatoses_ES
dc.subject.unesco6203.07 Pinturaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationDaems, C. (2010). Jeane Raine et Cobra: autor du cinemá espétimental et abstrait. Cuadernos de Filología Francesa, 20, 19-36.ISSN 1135-8637es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.identifier.publicationtitleCuadernos Filología Francesaes_ES
dc.identifier.publicationissue20es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage19es_ES
dc.identifier.publicationlastpage36es_ES
Colección:Cuadernos de Filología Francesa Nº 20 (2009)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1135-8637_20_19.pdf492,86 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons