Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/17024
Títulos: Quintanilla de las Viñas en el contexto del arte altomedieval. Una revisión de su escultura
Autores/as: Cruz Villalón, María, 1951-
Palabras clave: Quintanilla de las Viñas (Burgos);Antigüedad Tardía;Escultura;Late Antiquity;Sculpture
Fecha de publicación: 2004
Editor/a: Universidad de Murcia: Servicio de Publicaciones
Resumen: Las numerosa investigaciones que se han vertido sobre Quintanilla de las Viñas, manifiestan la dificultad que existe para localizarla en su contexto, dado que indistintamente se ha clasificado en el siglo X o en la etapa visigoda, donde más comúnmente se la considera. Pero un estudio de sus relieves, buscando los fundamentos desde la Antigüedad Tardía, revela los orígenes de su iconografía en el Mediterráneo oriental y el oriente sasánida, que luego son transmitidos a la creación de la Alta Edad Media, donde la cultura islámica ha sido un agente primordial, particularmente desde el núcleo de Córdoba en los siglos IX y X.
The abundant research carried out in Quintanilla de las Viñas shows how difficult it is to locate it in its context, because it has indistinctly been placed between the 10th century and the Visigothic era, where it is more frequently located. However, a study of its scultures, searching for its foundations from Late Antiquity, reveals the origins of its iconography in the eastern Mediterranean and eastern Sassanian culture, later transferred to the creations of the Early Middle Ages, where the Islamic culture has been a prime agent, particularly from the area of Cordoba in the 9th and 10th centuries
URI: http://hdl.handle.net/10662/17024
ISSN: 0214-7165
Colección:DACTE - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-7165_21_101.pdf1,08 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons