Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/17097
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Díaz-Corralejo Conde, Joaquín | - |
dc.date.accessioned | 2023-03-21T07:39:34Z | - |
dc.date.available | 2023-03-21T07:39:34Z | - |
dc.date.issued | 2007 | - |
dc.identifier.issn | 1135-8637 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/17097 | - |
dc.description.abstract | La Pedagogía Diferenciada es una ética de la comunicación pedagógica, de hecho, es una reflexión y un análisis de los supuestos propios y de la sociedad. sobre la enseñanza/aprendizaje de lenguas extranjeras. En este artículo, hemos querido tratar de aquellas prácticas de aula en FLE que plantean problemas a estudiantes y profesores. Esperamos que este examen de las diferentes situaciones de enseñanza/aprendizaje enriquezca el pensamiento y la práctica de los profesores mediante un mejor conocimiento y comprensión de las dificultades, características y particularidades de los alumnos. | es_ES |
dc.description.abstract | Differentiated Pedagogy is an ethic of pedagogical communication, in fact, it is a reflection and an analysis of one's own and society's assumptions about the teaching/learning of foreign languages. In this article, we have tried to deal with those classroom practices in FLE which pose problems for students and teachers. We hope that this examination of different teaching/learning situations will enrich teachers' thinking and practice through a better knowledge and understanding of the difficulties, characteristics and particularities of learners. | es_ES |
dc.description.abstract | La Pédagogie Différenciée est une éthique de la communication pédagogique, en fait, une réflexion et une analyse des propres postulats et de ceux de la société à propos de l'enseignement/apprentissage des langues étrangères. On a voulu traiter dans cet article ces pratiques de classe en FLE qui posent des problèmes aux élèves et aux professeurs. Nous souhaitons que cet examen des différentes situations d'enseignement/apprentissage des langues étrangères enrichisse la pensée, et la pratique, des enseignants par une meilleure connaissance et compréhension des difficultés, des caractéristiques et des particularités des apprenants. | es_ES |
dc.format.extent | 30 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | fra | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Enseñanza diferenciada | es_ES |
dc.subject | Enseñanza / aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Francés Lengua Extranjera FLE | es_ES |
dc.subject | Perfil de alumnos y profesores | es_ES |
dc.subject | Mediación | es_ES |
dc.subject | Differentiated pedagogy | es_ES |
dc.subject | Teaching / learning | es_ES |
dc.subject | French as second language | es_ES |
dc.subject | Learners and teachers profile | es_ES |
dc.subject | Mediation | es_ES |
dc.subject | Pédagogie différenciée | es_ES |
dc.subject | Enseignement / apprentissage | es_ES |
dc.subject | Français Langue Étrangère FLE | es_ES |
dc.subject | Profils élèves-professeurs | es_ES |
dc.subject | Médiation | es_ES |
dc.title | La pédagogie différenciée dans le cadre de l'enseignement / apprentissage du Français Langue Étrangère (Fle) | es_ES |
dc.title.alternative | Differentiated pedagogy in the teaching/learning of French as a foreign language (Fle) | es_ES |
dc.title.alternative | Pedagogía diferenciada en la enseñanza/aprendizaje del francés como lengua extranjera (FLE) | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es_ES |
dc.subject.unesco | 5801.07 Métodos Pedagógicos | es_ES |
dc.subject.unesco | 5803.02 Preparación de Profesores | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Díaz-Corralejo Conde, J. (2007). La pédagogie différenciée dans le cadre de l'enseignement / apprentissage du Français Langue Étrangère (Fle). Cuadernos de Filología Francesa, 18, 75-104. ISSN 1134-8637 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad Complutense de Madrid | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | Cuadernos de Filología Francesa | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 18 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 75 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 104 | es_ES |
Colección: | Cuadernos de Filología Francesa Nº 18 (2007) |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1135-8637_18_75.pdf | 1,55 MB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons