Papel relevante de los estilos educativos en la evolución de los síntomas de TDAH

DSpace/Manakin Repository

español português english

Papel relevante de los estilos educativos en la evolución de los síntomas de TDAH

Show simple item record

dc.contributor.author Santurde del Arco, Estefanía
dc.contributor.author Barrio del Campo, José Antonio del
dc.date.accessioned 2014-07-18T07:41:12Z
dc.date.available 2014-07-18T07:41:12Z
dc.date.issued 2014-04-09
dc.identifier.issn 0214-9877
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10662/1709
dc.description.abstract El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) es un trastorno neurobiológico caracterizado por una dificultad o incapacidad para mantener la atención voluntaria frente a actividades, tanto académicas como cotidianas, unida a la falta de control de impulsos. Es un trastorno crónico, sintomáticamente evolutivo y de probable transmisión genética (American Psychiatric Association [APA], 2002). Este trabajo tiene como objetivo principal concienciar sobre la relevancia que puede tener intervenir en el establecimiento de prácticas de crianza que beneficien la evolución satisfactoria de la sintomatología del TDAH. es_ES
dc.description.abstract Attention deficit hyperactivity disorder (ADHD) is a neurobiological disorder characterized by a difficulty or incapability to maintain the voluntary attention opposite to activities, so much academic as daily joined, to the absence of control of impulses. It is a chronic disorder, evolutionary and of probably genetically transmission (American Psychiatric Association [APA], 2002). This work takes as a main target to make aware on the relevancy that can have to intervene in the establishment of practices of upbringing that benefit the satisfactory evolution of the symptomatology of ADHD. es_ES
dc.format.extent 8 p. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Asociación INFAD y Universidad de Extremadura es_ES
dc.relation.ispartof International Journal of Developmental and Educational Psychology es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ *
dc.subject Prevención es_ES
dc.subject TDAH es_ES
dc.subject Estilos Parentales es_ES
dc.subject Familia es_ES
dc.subject Prevention es_ES
dc.subject ADHD es_ES
dc.subject Parenting Styles es_ES
dc.subject Family es_ES
dc.title Papel relevante de los estilos educativos en la evolución de los síntomas de TDAH es_ES
dc.title.alternative Excellent role of parenting styles in the evolution of the symptoms of ADHD es_ES
dc.type article es_ES
dc.description.version peerReviewed es_ES
europeana.type TEXT en
dc.rights.accessRights openAccess es_ES
dc.subject.unesco 6101.01 Desórdenes del Comportamiento es_ES
dc.subject.unesco 3201.10 Pediatría es_ES
dc.subject.unesco 6309.03 Familia, Parentesco es_ES
europeana.dataProvider Universidad de Extremadura. España es_ES
dc.type.version publishedVersion es_ES
dc.contributor.affiliation Universidad de Cantabria es_ES


Files in this item

Files Size Format View
0214-9877_2014_1_1_251.pdf 74.55Kb PDF View  Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales