Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/17255
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorSuso López, Javier-
dc.date.accessioned2023-04-14T07:53:37Z-
dc.date.available2023-04-14T07:53:37Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.issn1135-8637-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/17255-
dc.description.abstractEste artículo se propone resaltar las referencias conceptuales sobre en el que se basa el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas que se han integrado en el discurso didáctico oficial europeo. Es para nosotros, de las siguientes nociones: la perspectiva de acción (la interacción, las tareas, estrategias), multilingüismo y multiculturalismo. Reportamos su génesis (vinculándolos a investigaciones previas) y su alcance para el futuro cercano en la enseñanza de idiomas.es_ES
dc.description.abstractThis contribution focuses on conceptual references which sustain the Common European Framework of Reference for Languages: Learning, Teaching, Assessment, and which have been integrated on official didactic discourse along Europe. These notions are: action-oriented perspective (interaction, tasks, strategies), plurilingualism and rnulticulturalism. We signalize their genesis (the links with previous research about thern), and their value for language leaming and teaching in next years.es_ES
dc.description.abstractCet article se propose de mettre en relief les références conceptuelles sur lesquelles s'appuie le Cadre européen commun de référence pour les langues qui ont été intégrées au discours didactique officiel européen. Il s'agit, pour nous, des notions suivantes : la perspective actionnelle (l'interaction, les tâches, les stratégies), le plurilinguisme et la multiculturalité. Nous signalons leur genèse (les reliant aux recherches antérieures) et leur portée pour un proche avenir dans la didactique des langues.es_ES
dc.format.extent16 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isofraes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPerspectiva de acciónes_ES
dc.subjectMultilingüismoes_ES
dc.subjectMulticulturalismoes_ES
dc.subjectTareaes_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectAction-oriented perspectivees_ES
dc.subjectPlurilingualismes_ES
dc.subjectMulticulturalismes_ES
dc.subjectTaskes_ES
dc.subjectStrategyes_ES
dc.subjectPerspective actionellees_ES
dc.subjectPlurilinguismees_ES
dc.subjectMulticulturalitées_ES
dc.subjectTâchees_ES
dc.subjectStratégiees_ES
dc.titleLe "Cadre européen commun de référence pour les langues" : perspective actionnelle, plurilinguistique et multiculturellees_ES
dc.title.alternativeThe "Common European Framework of Reference for Languages": action-oriented, plurilinguistic and multicultural perspectivees_ES
dc.title.alternativeEl "Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas": perspectiva orientada a la acción, plurilingüística y multiculturales_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco57 Lingüísticaes_ES
dc.subject.unesco5701.03 Bilingüismoes_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationSuso López, J. (2007). Le "Cadre européen commun de référence pour les langues" : perspective actionnelle, plurilinguistique et multiculturelle. Cuadernos de Filología Francesa, 18, 157-172. ISSN 1135-8637es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Granadaes_ES
dc.identifier.publicationtitleCuadernos de Filología Francesaes_ES
dc.identifier.publicationissue18es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage157es_ES
dc.identifier.publicationlastpage172es_ES
dc.identifier.orcid0000-0001-7999-8085es_ES
Colección:Cuadernos de Filología Francesa Nº 18 (2007)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1135-8637_18_157.pdf466,46 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons