Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/17298
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dc.contributor.authorPy, Bernard-
dc.date.accessioned2023-04-18T09:37:20Z-
dc.date.available2023-04-18T09:37:20Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.issn1135-8637-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/17298-
dc.description.abstractLas relaciones entre la didáctica de la lengua y la lingüística no pueden reducirse a un esquema simple y homogéneo.La lingüística aplicada está hoy lejos de la época en que se intentaba trasladar las tesis de la lingüística al aula de lenguas. El movimiento inverso también conduce a resultados pequeños pero interesantes. Un área particularmente interesante es el movimiento de las representaciones sociales del lenguaje hacia formas más favorables para la enseñanza y el aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractThe relations between language didactics and linguistics cannot be reduced to a simple and homogeneous scheme. Applied linguistics is today far from the time when attempts were made to transpose the theses of linguistics to the language classroom. The reverse movement also leads to small but interesting results. A particularly interesting area is the movement of social representations of language towards forms more favorable to teaching and learning.es_ES
dc.description.abstractLes relations entre didactique des langues et linguistique ne peuvent pas être réduites à un schème simple et homogène.La linguistique appliquée se trouve aujourd'hui loin de l'époque où on tentait de transposer les thèses de la linguistique vers la classe de langue. Le mouvement inverse conduit lui aussi à des résultats pmtiels mais intéressants. Un domaine particulièrement intéressant est la mise en mouvement des représentations sociales du langage vers des formes plus favorables à l'enseignement et à l'apprentissage.es_ES
dc.format.extent11 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isofraes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLingüisticaes_ES
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.subjectLingüistica aplicadaes_ES
dc.subjectRepresentación de la lenguaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectLinguisticses_ES
dc.subjectApplied linguisticses_ES
dc.subjectLanguage representalionses_ES
dc.subjectLearninges_ES
dc.subjectLinguistiquees_ES
dc.subjectDidactiquees_ES
dc.subjectLinguistique appliquéees_ES
dc.subjectReprésentations de la languees_ES
dc.subjectApprentissagees_ES
dc.titleQuelques apports aux sciences du langage de la didactique des langues et de la linguistique appliquéees_ES
dc.title.alternativeSome contributions to the language sciences of language didactics and applied linguisticses_ES
dc.title.alternativeAlgunas contribuciones a las ciencias del lenguaje de la didáctica del lenguaje y la lingüística aplicadaes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5701 Lingüística Aplicadaes_ES
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationPy, B. (2007) Quelques apports aux sciences du langage de la didactique des langues et de la linguistique appliquée. Cuaderno de Filología Francesa, 18, 145-155. ISSN 1135-8637es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversité de Neuchâtel (UniNE). Suissees_ES
dc.identifier.publicationtitleCuadernos de Filología Francesaes_ES
dc.identifier.publicationissue18es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage145es_ES
dc.identifier.publicationlastpage155es_ES
Colección:Cuadernos de Filología Francesa Nº 18 (2007)

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