Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/17366
Títulos: Frédéric Beigbeder, ¿un nuevo tipo de novelista para un nuevo tipo de lector? Lectura de la novela: “Mémoires d'un jeune homme dérangé”
Autores/as: Martín Hernández, José Ramiro
Palabras clave: Beigbeder, F. (1965- );Literatura francesa;Análisis;Novela;Postmodernismo;Publicidad;French literature;Analysis;Novel;Postmodernism;Advertising
Fecha de publicación: 2008
Editor/a: Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones
Resumen: En este artículo tratamos de analizar la primera novela de Beigbeder subrayando las peculiaridades de un escritor que viene del mundo de la publicidad y cuyas técnicas son perceptibles en la textura de su prosa: formulaciones sintéticas, provocadoras y seductoras, economía de adjetivos y adverbios, ausencia de descripciones o su empleo minimalista ... Percibimos en esta novela que se perfila una nueva generación de escritores y lectores amamantada por nuevos hábitos culturales y de ocio corno la televisión, la publicidad, los cómics, los videojuegos, la ciencia ficción, etc.
In this article we attempt to analyze F. Beigbeder's first novel underlining his peculiarities as a writer who comes from the advertising world whose literary prose reflects in the structure this influence: synthetic, provocative and seductive sentences, economical use of adjectives and adverbs, minimalist descriptions or absence of them... The taking shape of a new generation of writers and readers can be perceived in this novel. A young generation brought up in new cultural and leisure habits as television, publicity, comics, video games, science fiction, etc.
URI: http://hdl.handle.net/10662/17366
ISSN: 1135-8637
Colección:Cuadernos de Filología Francesa Nº 19 (2008)
DLMLC - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1135-8637_19_165.pdf1,08 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons