Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1739
Títulos: Una experiencia de formación colaborativa y práctica real entre la universidad y un centro educativo generando un espacio CSCL
Autores/as: Rubia Avi, Bartolomé
Jorrín Abellán, Iván M.
Dimitriadis Damoulis, Ioannis
Bote Lorenzo, Miguel
Palabras clave: Contextualización de la formación;Interdisciplinariedad docente;Actividades prácticas reales;Aprendizaje colaborativo;Contextualises formation;Interdisciplinary teach;Action real practice;Collaborative learning;Contextualização da informação;Interdisciplinaridade docente;Atividades práticas reais;Aprendizagem colaborativa
Fecha de publicación: 2004
Editor/a: Universidad de Extremadura
Resumen: Esta experiencia refleja la respuesta que le hemos dado en la necesidad de contextualizar los procesos de enseñanza en la formación de maestros y la fundamental coordinación de los trabajos que se realizan en la universidad para llevar a cabo nuestra labor. La unión de dos asignaturas troncales en el plan de estudios de magisterio (Didáctica General y Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación), junto con la participación de un Centro Escolar (C.P. Vicente Aleixandre de Valladolid), ha posibilitado la interconexión de contenidos teóricos de ambas asignaturas y la perspectiva práctica que aporta el Colegio. Todo ello tomando como eje un entorno colaborativo de trabajo en red, Basic Support for Cooperative Work (BSCW) que nos ha permitido generar una dinámica de formación CSCL (Computer Support for Colaborative Learnin). En este trabajo se incluye una descripción del proyecto con su intrincado cúmulo de relaciones e interconexiones, así como la valoración del primer año de trabajo.
This experience shows the answer that we give to the need of relating theory and practice in maestriʹs formation. The union of two main subjects of study in the curriculum (Didáctica General y Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación) , along with the participation of an school (C.P. Vicente Aleixandre) , has made the interconnection of theoretic contentses of both subjects of study and the practical perspective that the School contributes . All of it taking like axle a collaborative surroundings of net work, Basic Support for Cooperative Work (BSCW), that has permitted us generating a dynamics of formation (Computer Supported Collaborative Learning). In this work a description of project with his intricate relational accumulation and interface are included, as well as the evaluation of first year of work
Esta experiência reflete a resposta que nós temos dado à necessidade de contextualizar os processos de ensino na formação de professores e a fundamental coordenação dos trabalhos que realizam‐se na universidade para levar a cabo nosso labor. A união de duas disciplinas troncais no plano de estudos de Magistério (Didática Geral e Novas Tecnologías aplicadas à Educação) junto com a participação de um Centro Escolar (C. P. Vicente Aleixandre de Valladolid), tem possibilitado a interconexão dos conteúdos teóricos de ambas disciplinas e a perspectiva prática que aporta o Colégio. Tudo isto tomando como eixo um meio colaborativo de trabalho em rede, Basic Support for Cooperativ Work (BSCW) que permitiu‐nos gerar uma dinâmica de formação CSCL (Computer Support for Colaborative Learning). Neste trabalho se inclui uma descrição do projeto com seu enredado conjunto de relações e interconexões, bem como a valoração do primeiro ano de trabalho.
URI: http://hdl.handle.net/10662/1739
ISSN: 1695-288X
Colección:RELATEC Vol. 03, nº 1 (2004)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1695-288X_3_1_277.pdf476,76 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons