Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/17402
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMorán Astorga, María Consuelo-
dc.contributor.authorFinez Silva, María José-
dc.contributor.authorUrchaga Litago, David-
dc.date.accessioned2023-05-02T08:48:29Z-
dc.date.available2023-05-02T08:48:29Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/17402-
dc.description.abstractEl proyecto de Innovación docente sobre Píldoras Educativas se comenzó a diseñar y a aplicar durante el curso 2020-2021 y obtuvo una buena aceptación por los estudiantes (2021). El objetivo de este trabajo fue presentar algunos formatos para realizar píldoras educativas. Las píldoras educativas son lecciones breves de temas concretos que se graban en formato digital y se suben a una plataforma online con el objetivo de que los estudiantes puedan acceder a ellas cuando lo deseen. La píldora educativa es la unidad más pequeña de información dotada de significado. Su objetivo es enseñar y reforzar conceptos concretos, captando la atención del estudiante, exponiendo los contenidos de una manera atractiva, dinámica e interactiva. Se caracterizan por ser de corta duración, entre 10 y 15 minutos, y se centran en un solo tema, o concepto, desarrollando un contenido muy específico. El contenido es muy condensado y expone los puntos esenciales a desarrollar por el profesor. A pesar de su brevedad, implican un análisis profundo de la materia. Al existir varias modalidades, podemos escoger las que mejor se adapten a nuestra asignatura, al tema a presentar y a nuestra personalidad. Y aquí exponemos algunos formatos que pueden servir de ejemplo: Escritura Creativa: Fundamentos de la narración: Introducción - YouTube Estos 3 HÁBITOS cambiaron mi vida (y cambiarán LA TUYA también) | Jorge Benito - YouTube La HISTORIA DE ESPAÑA en 15 minutos | El RESUMEN definitivo - YouTube https://www.instagram.com/moranysantosabogados/?hl=es Podemos concluir que hay evidencia de la influencia positiva de estas nuevas experiencias para profesores y estudiantes.es_ES
dc.description.abstractThat work on Education Innovation pretended to design a new Improvement for the of University Education: the learning pills. It was carried out during the academic year 2020-2021 in the context of the Degree in Labor Relations and Human Resources of the University of León. This project makes your efforts on the development of audiovisual tutorials of short duration or learning pills about the course content. Learning pills are short lessons on specific topics that are recorded in digital format and uploaded to an online platform so that students can access them whenever they want. The educational pill is the smallest unit of information endowed with meaning. Its objective is to teach and reinforce specific concepts, capturing the student’s attention, exposing the contents in an attractive, dynamic and interactive way. They are characterized by being of short duration, between 10 and 15 minutes, and focus on a single theme, or concept, developing a very specific content. The content is very condensed and exposes the essential points to be developed by the teacher. Despite their brevity, they involve an in-depth analysis of the subject. As there are several modalities, we can choose the ones that best suit our subject, the topic to be presented and our personality. And here we expose some formats that can serve as an example:es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPíldoras de aprendizajees_ES
dc.subjectPíldoras educativases_ES
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superiores_ES
dc.subjectEEESes_ES
dc.subjectUniversidades_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectLearning pillses_ES
dc.subjectEuropean higher education areaes_ES
dc.subjectEducational pillses_ES
dc.titleInnovación docente en el EEES: las píldoras educativases_ES
dc.title.alternativeTeaching innovation in the ehea: educational pillses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5902.07 Política Educativaes_ES
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educaciónes_ES
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMorán Astorga, M.C., Fínez Silva, M.J., & Urchaga Litago, D. (2022). Innovación docente en el EEES: las píldoras educativas. Revista INFAD De Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1(1), 505–512. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2022.n1.v1.2408es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Leónes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Pontificia de Salamanca-
dc.relation.publisherversionhttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2407es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2022.n1.v1.2408-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage505es_ES
dc.identifier.publicationlastpage512es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2022 Nº 1, vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2022_1_1_505.pdf82,23 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons