Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/17421
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorRobledo Ramón, Patricia-
dc.contributor.authorGarcía Sánchez, Jesús Nicasio-
dc.date.accessioned2023-05-08T09:15:30Z-
dc.date.available2023-05-08T09:15:30Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/17421-
dc.description.abstractEl objetivo de esta comunicación es presentar una revisión de trabajos, nacionales e internacionales, centrados en analizar el papel de la familia como agente socializador primario, ofreciendo además un análisis de la evolución de los modelos explicativos de los estilos educativos parentales, entendidos como unas de las expresiones más básica pero importantes en el proceso de socialización, así como un resumen de los estudios recientes al respecto, sus conclusiones y los principales instrumentos de evaluación utilizados. La socialización es un proceso continuo e interactivo de transmisión y asimilación de los diferentes elementos que constituyen una determinada cultura, el cual posibilita el desarrollo de la identidad personal y social de las personas. Durante el mismo la familia se convierte en el principal agente socializador, al constituir el nexo primario entre individuo y sociedad (Rodríguez, 2007), ejerciendo determinados estilos educativos sobre los niños que inciden directamente en su desarrollo integral (Alonso & Román, 2005).es_ES
dc.description.abstractThe aim of the communication is to present a review of national and international studies centred in analyzing the role of the family as primarily socializator agent, offering in addition an analysis of the evolution of the explanatory models of the parents educational styles, understood as some of the more basic but important expressions in the socialization process, as well as a summary of the recent studies in the matter, their conclusions and the principal instruments of evaluation used. The socialization is a constant and interactive process of transmission and assimilation of different elements that constitute a certain culture, which makes possible the development of the personal and social identity of the persons. During the same one the family turns into the principal socializator agent, onhaving constituted the primary link between individual and society (Rodríguez, 2007), exercising certain educational styles that affect directly in the integral development of the children (Alonso & Roman, 2005).es_ES
dc.description.sponsorshipDurante el desarrollo de esta investigación se recibieron ayudas competitivas parciales de un proyecto de investigación financiado por la Excma. Diputación Provincial de León, concedido al IP, así como una BI Predoctoral concedida a P. Robledo.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSocializaciónes_ES
dc.subjectEstilos educativos y familiaes_ES
dc.subjectSocilizationes_ES
dc.subjectEducative styles and familyes_ES
dc.titleEl contexto familiar y su papel en el desarrollo socio-emocional de los niños: revisión de estudios empíricoses_ES
dc.title.alternativeThe familiar context and their role in the socio-emotional development of children: review of empirical studieses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6306.02 Sociología Educativaes_ES
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses_ES
dc.subject.unesco5103.02 Filiación, Familia y Parentescoes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationROBLEDO RAMÓN, P., GARCÍA SÁNCHEZ, J.N. (2008). El contexto familiar y su papel en el desarrollo socio-emocional de los niños: revisión de estudios empíricos. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, n. 1, vol. 4, 75-82.ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Leónes_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage75es_ES
dc.identifier.publicationlastpage82es_ES
dc.identifier.publicationvolume4es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2008 Nº 1, Vol. 4

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2008_1_4_75.pdf99,87 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons