Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1744
Títulos: La tecnología educativa en los nuevos títulos universitarios
Autores/as: Rubia Avi, Bartolomé
Palabras clave: Convergencia;Competencias profesionales;Competencias transversales;Competencias específicas;Perfil formativo;Convergence;Professional Competences;Transversals Competences;Particulars Competences;Formational Profile
Fecha de publicación: 2004
Editor/a: Universidad de Extremadura
Resumen: La reforma europea para un espacio común de formación universitaria nos presenta un futuro interesante a los maestros, porque cumple con uno de los anhelos clásicos de los colectivos más progresistas de educadores que siempre han considerado que el magisterio debería ser una titulación superior. Sin embargo, la plasmación que hacen de las propuestas respecto al futuro de las TICs dentro de los planes de formación de educadores iniciativas como la Red de Magisterio, no son tan halagüeñas. El análisis de la reciente propuesta de futuro plan de estudios que ha elaborado la red, nos sitúa ante un marco complejo, desigual y a veces marcado por dinámicas pasadas. En este artículo pretendemos mostrar un análisis del perfil formativo propuesto por la red y que en breve se convertirá en un libro blanco para el debate de la comunidad de formadores universitarios relacionados con la Educación como área universitaria.
The european reform to a common university formation space, presents an interesting future to teachers. It makes good the classical desire of the more progressive groups wich have been thinking that the schoolteaching should be a high degree. Though we consider that the future proposals of the TIC inside formation designs, such as the schoolteaching Net, aren´t so pleasing. The analysis of the recent succeeding proposal of the formation design, proposed by the Net, put us in a complicate framework, unequal and sometimes guided through past dynamics. In this article we try to show the analysis of the formation profile proposed by the Net which in short will become into a white book to be debated by the university educators community.
URI: http://hdl.handle.net/10662/1744
ISSN: 1695-288X
Colección:RELATEC Vol. 03, nº 1 (2004)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1695-288X_3_2_145.pdf373,65 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons