Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1747
Títulos: El currículum de T.I.C. en la formación permanente del profesorado
Autores/as: García Pascual, Enrique
Sarsa Garrido, Javier
Palabras clave: Formación permanente del profesorado;Tecnologías de la información y la comunicación (TIC);Nuevas tecnologías;Actitudes;Expectativas;Continuous teacher training;Information and communication technologies (ICT);New technologies;Attitudes;Expectations
Fecha de publicación: 2004
Editor/a: Universidad de Extremadura
Resumen: Se presentan algunas propuestas de formación permanente del profesorado: de sensibilización, de profundización, para la obtención de un título, etc. En primer lugar se recogen varios datos sobre tres estudios relativos a la motivación del profesorado tanto de nivel universitario como no universitario, atendiendo a cinco tópicos: disponibilidad de recursos, formación, utilización, actitudes y expectativas. Por último, se ofrecen tres propuestas recientes: dos propias (una de sensibilización y otra “a la carta”) así como la propuesta europea de Licencia Pedagógica de TIC (EPICT).
In this paper we present some proposals about continuous teacher training focused on: raising teachers’ awareness, deepening, obtaining a degree, etc. First of all, we have selected several data gathered from three studies relative to teachers’ motivation, whether for the higher level or not, referenced to five topics: availability of resources, training, utilization, attitudes and expectations. Finally, we show three recent proposals: two from ourselves (a raising teachers’ awareness program and another one “à la carte”) and a European proposal of a Pedagogical License on TIC (EPICT).
URI: http://hdl.handle.net/10662/1747
ISSN: 1695-288X
Colección:RELATEC Vol. 03, nº 1 (2004)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1695-288X_3_1_497.pdf366,67 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons