Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1748
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorFernández Muñoz, Ricardo
dc.date.accessioned2014-07-22T08:26:30Z
dc.date.available2014-07-22T08:26:30Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.issn1695-288X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/1748
dc.description.abstractTras una breve revisión de los retos de la educación en la sociedad del siglo XXI que nos sitúan ante un nuevo paradigma educativo y considerando la necesaria alfabetización tecnológica de quienes se van a ocupar de la educación de las generaciones venideras. Esta comunicación tiene por objeto dar a conocer algunas experiencias concretas de formación de futuros maestros desde la Escuela Universitaria de Magisterio de Toledo en la Universidad de Castilla la Mancha, donde los alumnos participan activamente corresponsabilizándose con “Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación, desde un aprendizaje compartido sobre la temática del programa de la asignatura, publicando materiales en red producto de una cuidada investigación de grupo en relación con la problemática y donde además facilitan información al resto de la comunidad a través de una revista digital elaborada por ellos bajo la supervisión pedagógica del autor de esta comunicaciónes_ES
dc.description.abstractAfter a brief revision of the challenges of the education in the society of the century XXI that locate to us in front off a new educative paradigm and considering the necessary alphabetization technological of the theachers. This communication intends to present some concrete experiences formation of teachers futures from the University School of Teaching of Toledo in the University of Castilla la Mancha, where the students participate taking responsibility with ʺNew applied Technologies to the Educationʺ, from a learning shared on thematic of the program of the subjet, publishing material in network product of a well‐taken care of investigation of group in relation to the problematic one and where in addition they facilitate information to the rest of the community through a digital magazine elaborated by them under the pedagogical supervision of the author of this communication.es_ES
dc.format.extent18 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.relation.ispartofRELATECes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectFormación de maestroses_ES
dc.subjectAprendizaje colaborativoes_ES
dc.subjectNuevas Tecnologías aplicadas a la Educaciónes_ES
dc.subjectInternet y educaciónes_ES
dc.subjectFormation of teacherses_ES
dc.subjectColaborativo learninges_ES
dc.subjectNew Technologies applied to the Educationes_ES
dc.subjectInternet and educationes_ES
dc.titleHacia un nuevo paradigma educativo: análisis de estrategias de aprendizaje colaborativo en la formación inicial de maestros en nuevas tecnologías aplicadas a la educación en la Escuela Universitaria de Magisterio de Toledoes_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenadores_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Castilla-La Manchaes_ES
Colección:RELATEC Vol. 03, nº 1 (2004)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1695-288X_3_1_195.pdf449,58 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons