Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1749
Títulos: Una experiencia de asignatura virtual
Autores/as: Cortés Sierra, María Adelina Georgina
Corcho Sánchez, Paula I.
Corcho Sánchez, Pedro Antonio
Guerrero Manzano, María del Mar
Palabras clave: Campus virtual;Nuevas tecnologías;Enseñanza;Virtualizar;Matemáticas;Ventajas;Inconvenientes;Virtual campus;New technologies;Teaching;Virtualize;Mathematics;Advantages;Disadvantages;Novas tecnologías;Ensinamiento;Vantagens;Inconvenientes
Fecha de publicación: 2004
Editor/a: Universidad de Extremadura
Resumen: En estos últimos años venimos asistiendo a una gran proliferación del uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza universitaria. Teniendo en cuenta que su utilización no es fácil, pero que hoy es una realidad en la Universidad, y cada vez con mayor importancia, un grupo de profesores nos hemos planteado cómo virtualizar una parte de la materia que normalmente impartimos con la asignatura de Matemáticas en los estudios de Economía y Empresa. Las peculiaridades de esta asignatura y las características propias, la hacen especialmente complicada en la enseñanza presencial, por ello parece lógico que nos apoyemos en la enseñanza virtual de la misma. La opción escogida ha sido la de impartir la parte de Dinámica Económica (Ecuaciones Diferenciales) de nuestra asignatura 1 en un campus virtual, compartido entre nueve universidades españolas (Grupo 9 de Universidades). Se van a poner de manifiesto los resultados de nuestra experiencia, indicando tanto las ventajas como los inconvenientes con los que nos hemos encontrado.
In recent years we have been witnessing a massive proliferation of the use of new technologies in university education. Taking into account that its use is not easy, but that it is now a reality at the University, and with increasing importance, a group of teachers have considered how to virtualize a part of the matter that normally they impart, mathematics in the Economics and Business Studies. The peculiarities of this subject and its specific characteristics, make it particularly complicated in classroom teaching, therefore it seems logical that we trust in the virtual teaching. The option chosen to provide the part of Economic Dynamics (Differential Equations) of our subject 1 in a virtual campus, shared between nine Spanish universities (Group 9 Universities). We are going to express the results of our experience, indicating both the advantages and disadvantages we encountered.
Nestes ultimos anos, vemos uma grande proliferacáo do uso de novas tecnologías no encino universitario. Tendo em conta que a sua utilizaçáo náo é facil, mas que hoje é uma realidade na universidade e cada vez com mayor importancia, um grupo de profesores tem planejado como virtualizar uma parte da materia que normalmente ensinamos com a materia de Matemáticas nos estudos de economia e empresa. As peculariades desta materia e suas características propias sáo especialmente complicadas no encino directo (presente), por isso parece lógico que nos apoiemos no ensinamento virtual da mesma. A opçáo escoliad tem sido a de encinar a parte de dinámica económica(equacóes diferenciais) de nossa disciplina de um modo virtual em um campus virtual, compartilhado entre 9 universidades españolas. Vaó manifestar os resultados de nossa experiência, indicando tanto as vantagens como os inconvenientes com que temos encontrado.
URI: http://hdl.handle.net/10662/1749
ISSN: 1695-288X
Colección:DECON - Artículos
RELATEC Vol. 03, nº 1 (2004)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1695-288X_3_1_291.pdf295,12 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons