Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1749
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorCortés Sierra, María Adelina Georgina
dc.contributor.authorCorcho Sánchez, Paula I.
dc.contributor.authorCorcho Sánchez, Pedro Antonio
dc.contributor.authorGuerrero Manzano, María del Mar
dc.date.accessioned2014-07-22T08:51:42Z
dc.date.available2014-07-22T08:51:42Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.issn1695-288X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/1749
dc.description.abstractEn estos últimos años venimos asistiendo a una gran proliferación del uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza universitaria. Teniendo en cuenta que su utilización no es fácil, pero que hoy es una realidad en la Universidad, y cada vez con mayor importancia, un grupo de profesores nos hemos planteado cómo virtualizar una parte de la materia que normalmente impartimos con la asignatura de Matemáticas en los estudios de Economía y Empresa. Las peculiaridades de esta asignatura y las características propias, la hacen especialmente complicada en la enseñanza presencial, por ello parece lógico que nos apoyemos en la enseñanza virtual de la misma. La opción escogida ha sido la de impartir la parte de Dinámica Económica (Ecuaciones Diferenciales) de nuestra asignatura 1 en un campus virtual, compartido entre nueve universidades españolas (Grupo 9 de Universidades). Se van a poner de manifiesto los resultados de nuestra experiencia, indicando tanto las ventajas como los inconvenientes con los que nos hemos encontrado.es_ES
dc.description.abstractIn recent years we have been witnessing a massive proliferation of the use of new technologies in university education. Taking into account that its use is not easy, but that it is now a reality at the University, and with increasing importance, a group of teachers have considered how to virtualize a part of the matter that normally they impart, mathematics in the Economics and Business Studies. The peculiarities of this subject and its specific characteristics, make it particularly complicated in classroom teaching, therefore it seems logical that we trust in the virtual teaching. The option chosen to provide the part of Economic Dynamics (Differential Equations) of our subject 1 in a virtual campus, shared between nine Spanish universities (Group 9 Universities). We are going to express the results of our experience, indicating both the advantages and disadvantages we encountered.es_ES
dc.description.abstractNestes ultimos anos, vemos uma grande proliferacáo do uso de novas tecnologías no encino universitario. Tendo em conta que a sua utilizaçáo náo é facil, mas que hoje é uma realidade na universidade e cada vez com mayor importancia, um grupo de profesores tem planejado como virtualizar uma parte da materia que normalmente ensinamos com a materia de Matemáticas nos estudos de economia e empresa. As peculariades desta materia e suas características propias sáo especialmente complicadas no encino directo (presente), por isso parece lógico que nos apoiemos no ensinamento virtual da mesma. A opçáo escoliad tem sido a de encinar a parte de dinámica económica(equacóes diferenciais) de nossa disciplina de um modo virtual em um campus virtual, compartilhado entre 9 universidades españolas. Vaó manifestar os resultados de nossa experiência, indicando tanto as vantagens como os inconvenientes com que temos encontrado.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.relation.ispartofRELATECes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectCampus virtuales_ES
dc.subjectNuevas tecnologíases_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectVirtualizares_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectVentajases_ES
dc.subjectInconvenienteses_ES
dc.subjectVirtual campuses_ES
dc.subjectNew technologieses_ES
dc.subjectTeachinges_ES
dc.subjectVirtualizees_ES
dc.subjectMathematicses_ES
dc.subjectAdvantageses_ES
dc.subjectDisadvantageses_ES
dc.subjectNovas tecnologíases_ES
dc.subjectEnsinamientoes_ES
dc.subjectVantagenses_ES
dc.subjectInconvenienteses_ES
dc.titleUna experiencia de asignatura virtuales_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenadores_ES
dc.subject.unesco12 Matemáticases_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Economíaes_ES
Colección:DECON - Artículos
RELATEC Vol. 03, nº 1 (2004)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1695-288X_3_1_291.pdf295,12 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons