Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/17524
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorÁlvarez Fernández, María Lourdes-
dc.contributor.authorGarcía Sánchez, Jesús Nicasio-
dc.date.accessioned2023-05-16T15:48:41Z-
dc.date.available2023-05-16T15:48:41Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/17524-
dc.description.abstractSe presentan las propiedades psicométricas de un instrumento de evaluación, denominado ERAS-DD, a través del cual se evalúan las redes de apoyo social de padres y madres de personas que presentan algún tipo de dificultad en su desarrollo, atendiendo a las distintas variables que se encuentran inmersas dentro de las dos dimensiones que contempla el constructo de red de apoyo social: dimensiones estructural (ERAS-DD/E) y funcional (ERAS-DD/F). Debido a la escasez de instrumentos específicos en el ámbito se decidió elaborar el ERAS-DD, el cual posteriormente fue aplicado a una muestra de 65 padres y madres. Atendiendo a los resultados obtenidos a través de los análisis estadísticos realizados, aunque siempre teniendo en cuenta que se contó con una muestra pequeña, parece que el ERAS-DD cuenta con unas propiedades psicométricas aceptables, y además cubre algunas de las limitaciones patentes en tornos a los instrumentos de evaluación ya existentes en el campo.es_ES
dc.description.abstractThe psychometric properties of an evaluation instrument called ERAS-DD are presented, through which the social support networks of fathers and mothers of people who present some type of difficulty in their development are evaluated, taking into account the different variables that are immersed within the two dimensions contemplated by the construct of the social support network: structural (ERAS-DD/E) and functional (ERAS-DD/F) dimensions. Due to the scarcity of specific instruments in the field, it was decided to develop the ERAS-DD, which was subsequently applied to a sample of 65 parents. Based on the results obtained through the statistical analysis carred out, although always taking into account that there was a small sample, it seems that the ERAS-DD has acceptable psychometric properties, and also covers some of the limitations evident in lathes to the evaluation instruments in the field.es_ES
dc.description.sponsorship- Diputación Provincial de León. Ayudas a proyecto de investigación competitivo (2006-2008), concedido al IP (J.N. García): Solapamiento y diferenciación de los problemas atencionales y de hiperactividad e impulsividad en base a la composición escrita (procesos y factores psicológicos), en alumnos con y sin dificultades de aprendizaje.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectRedes de apoyo sociales_ES
dc.subjectDificultades del desarrolloes_ES
dc.subjectPadreses_ES
dc.subjectAssessmentes_ES
dc.subjectSocial support networkses_ES
dc.subjectDevelopmental difficultieses_ES
dc.subjectParentses_ES
dc.titlePropiedades psicométricas del ERAS-DD. Un instrumento de evaluación centrado en las dimensiones estructural y funcional de las redes de apoyo social de padres y madres de personas que presentan dificultades en su desarrolloes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6105.05 Psicometríaes_ES
dc.subject.unesco6114 Psicología Sociales_ES
dc.subject.unesco6310.10 Conflicto Social y Adaptaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationÁlvarez Fernández, M.L. & García Sánchez, J.N. (2008). Propiedades psicométricas del ERAS-DD. Un instrumento de evaluación centrado en las dimensiones estructural y funcional de las redes de apoyo social de padres y madres de personas que presentan dificultades en su desarrollo. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, 1(3), 91-98. ISSN: 0214-9877.es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Leónes_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage91es_ES
dc.identifier.publicationlastpage98es_ES
dc.identifier.publicationvolume3es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2008 Nº 1, Vol. 3

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2008_1_3_91.pdf89,72 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons