Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/17532
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorFajardo Bullón, Fernando-
dc.contributor.authorFajardo Caldera, María Isabel-
dc.date.accessioned2023-05-16T19:08:29Z-
dc.date.available2023-05-16T19:08:29Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/17532-
dc.description.abstractLa convivencia en la escuela se ha convertido en un tema de suma importancia dentro del ámbito de la Psicología de la Educación. Cada vez se realizan más estudios, tanto nacionales como internacionales, desde diversas perspectivas, buscando investigar las causas y consecuencias de los conflictos escolares. Por ello, es básico conocer la visión que los educadores tienen de las situaciones conflictivas para comprender mejor el contexto educativo actual. En este trabajo se estudiarán un conjunto de variables que afectan a una muestra del profesorado no universitario de Castilla y León ante una situación de conflicto escolar. A través de la Técnica Multivariante del Análisis Factorial resumiremos el conjunto de variables originales en unos pocos factores; a partir de los cuales analizaremos también la influencia de ellos sobre otras covariables como la edad, el género, el estado civil y el tipo de centro al que pertenecen los profesores.es_ES
dc.description.abstractThe good fellowship in the school has become a relevant subject within the scope of the Educational Psychology. More studies, both national and international, are increasingly made from diverse scene, looking for researching the causes and consequences of the scholastic conflicts. Thus, it is important to know the view that educators have about the conflicting situations in order to understand better the current educative context. In this study, a set of variables, which cover a non-university teching staff of Castilla y León sample in view of a situation of scholastic conflict, will be researched into. Through the Multivariate Technique of the Factorial Analysis, we will summarize the range of original variables in a few factors; through which we will also analyze their influence on other co-variables as age, gender, civil state and the kind of centre teachers belong to.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectConflictoes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectProfesores no universitarioses_ES
dc.subjectConsecuenciases_ES
dc.subjectConvivenciaes_ES
dc.subjectAnálisis factoriales_ES
dc.subjectConflictes_ES
dc.subjectEducactiones_ES
dc.subjectNon-universitary professorses_ES
dc.subjectConsequenceses_ES
dc.subjectCoexistencees_ES
dc.subjectFactorial analysises_ES
dc.titleLas consecuencias del conflicto escolar en profesores de Secundariaes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6104 Psicopedagogíaes_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
dc.subject.unesco6114.05 Resolución de Conflictoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationFAJARDO BULLÓN, F., FAJARDO CALDERA, M.I. (2008). Las consecuencias del conflicto escolar en profesores de Secundaria. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, n. 1, vol. 4, 133-140. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropologíaes_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage133es_ES
dc.identifier.publicationlastpage140es_ES
dc.identifier.publicationvolume4es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
dc.identifier.orcid0000-0003-0198-0170es_ES
Colección:DPSAN - Artículos
Revista INFAD 2008 Nº 1, Vol. 4

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2008_1_4_133.pdf83,03 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons