Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1756
Títulos: Experiencia de coordinación docente con entornos virtuales en el Grado en Administración y Dirección de Empresas en la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina.
Autores/as: Cano Montero, Elisa Isabel
Chamizo González, Julián
García Mérida, Javier
Jiménez Estévez, Pedro
Martín Vecino, Teresa
Bonilla Delgado, María Isabel
Martín López, Carolina
Torre Cuesta, Carmen de la
Palabras clave: Espacio Europeo de Educación Superior;Entornos virtuales;Docencia;Guías docentes;Aprendizaje cooperativo;Teaching;Teaching guides;European Higher Education Area (EHEA);Virtual learning;E-learnig cooperative
Fecha de publicación: 2010
Editor/a: Universidad de Extremadura. Centro Universitario de Plasencia
Fuente: CANO MONTERO, E.I. [et al.]. 2010. Experiencia de coordinación docente con entornos virtuales en el Grado en Administración y Dirección de Empresas en la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina. “Revista de Estudios Económicos y Empresariales”, 22, pp. 137-1 47. ISSN 0212-7237
Resumen: Los entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje (EVEAs) son una herramienta valiosa para el aprendizaje, aunque su utilidad puede ir mucho más allá. En esta ocasión, se ha utilizado la plataforma Moodle para diseñar de manera colaborativa el 1º curso de Grado en ADE dentro de un proyecto de innovación realizado por el grupo docente ADE-Talavera. Este artículo pretende dar a conocer el proceso de coordinación y cooperación en línea que ha posibilitado alcanzar los objetivos planificados: elaboración de guías docentes, planificación de actividades de aprendizaje y evaluación y elaboración de un cronograma integrado para el estudiante. Además, ha propiciado el desarrollo de nuevas competencias en los profesores y ha permitido el acompañamiento y la retroalimentación en tiempo real.
The VETLs are a valuable learning tool, but its usefulness goes further. For this occasion we ha ve worked with Moodle platform to design in a collaborative way the first course of the Degree in Business Administration and Management. As a part of an innovation project developed by the teaching group ADE Talavera. This paper aims to divulgare the online coordination and cooperation process that has made possible to reach planned goals: Preparing teaching guides, planning learning and assessment activities, and design of an integrated student's chronogram. Additionally has been pushed the development of new competences in teachers and has allowed the monitoring and live feedback.
URI: http://hdl.handle.net/10662/1756
ISSN: 0212-7237
Colección:REEE Nº 22 (2010)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0212-7237_22_137.pdf5,41 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons