Experiencia de coordinación docente con entornos virtuales en el Grado en Administración y Dirección de Empresas en la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina.

DSpace/Manakin Repository

español português english

Experiencia de coordinación docente con entornos virtuales en el Grado en Administración y Dirección de Empresas en la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina.

Show simple item record

dc.contributor.author Cano Montero, Elisa Isabel
dc.contributor.author Chamizo González, Julián
dc.contributor.author García Mérida, Javier
dc.contributor.author Jiménez Estévez, Pedro
dc.contributor.author Martín Vecino, Teresa
dc.contributor.author Bonilla Delgado, María Isabel
dc.contributor.author Martín López, Carolina
dc.contributor.author Torre Cuesta, Carmen de la
dc.date.accessioned 2014-07-23T12:09:48Z
dc.date.available 2014-07-23T12:09:48Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.citation CANO MONTERO, E.I. [et al.]. 2010. Experiencia de coordinación docente con entornos virtuales en el Grado en Administración y Dirección de Empresas en la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina. “Revista de Estudios Económicos y Empresariales”, 22, pp. 137-1 47. ISSN 0212-7237 es_ES
dc.identifier.issn 0212-7237
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10662/1756
dc.description.abstract Los entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje (EVEAs) son una herramienta valiosa para el aprendizaje, aunque su utilidad puede ir mucho más allá. En esta ocasión, se ha utilizado la plataforma Moodle para diseñar de manera colaborativa el 1º curso de Grado en ADE dentro de un proyecto de innovación realizado por el grupo docente ADE-Talavera. Este artículo pretende dar a conocer el proceso de coordinación y cooperación en línea que ha posibilitado alcanzar los objetivos planificados: elaboración de guías docentes, planificación de actividades de aprendizaje y evaluación y elaboración de un cronograma integrado para el estudiante. Además, ha propiciado el desarrollo de nuevas competencias en los profesores y ha permitido el acompañamiento y la retroalimentación en tiempo real. es_ES
dc.description.abstract The VETLs are a valuable learning tool, but its usefulness goes further. For this occasion we ha ve worked with Moodle platform to design in a collaborative way the first course of the Degree in Business Administration and Management. As a part of an innovation project developed by the teaching group ADE Talavera. This paper aims to divulgare the online coordination and cooperation process that has made possible to reach planned goals: Preparing teaching guides, planning learning and assessment activities, and design of an integrated student's chronogram. Additionally has been pushed the development of new competences in teachers and has allowed the monitoring and live feedback. es_ES
dc.format.extent 11 p. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Extremadura. Centro Universitario de Plasencia es_ES
dc.relation.ispartof Revista de Estudios Económicos y Empresariales es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ *
dc.subject Espacio Europeo de Educación Superior es_ES
dc.subject Entornos virtuales es_ES
dc.subject Docencia es_ES
dc.subject Guías docentes es_ES
dc.subject Aprendizaje cooperativo es_ES
dc.subject Teaching es_ES
dc.subject Teaching guides es_ES
dc.subject European Higher Education Area (EHEA) es_ES
dc.subject Virtual learning es_ES
dc.subject E-learnig cooperative es_ES
dc.title Experiencia de coordinación docente con entornos virtuales en el Grado en Administración y Dirección de Empresas en la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina. es_ES
dc.type article es_ES
europeana.provider Universidad de Extremadura. España es_ES
europeana.type TEXT en_US
dc.rights.accessRights openAccess es_ES
dc.subject.unesco 1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenador es_ES
dc.subject.unesco 5802.03 Desarrollo de Asignaturas es_ES
dc.subject.unesco 5802.04 Niveles y Temas de Educación es_ES
dc.type.version publishedVersion es_ES
dc.contributor.affiliation Universidad de Castilla-La Mancha es_ES


Files in this item

Files Size Format View
0212-7237_22_137.pdf 5.279Mb PDF Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales