Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1760
Títulos: Nuevas coordenadas en el ámbito de la web 2.0: el caso de la publicidad comportamental
Autores/as: López Jiménez, David
Martínez López, Francisco José
Palabras clave: Autorregulación;Interactividad;Privacidad;Publicidad comportamental;Self-regulation;Interactivity;Privacy;Behavioral targeting;Web 2.0
Fecha de publicación: 2010
Editor/a: Universidad de Extremadura. Centro Universitario de Plasencia
Fuente: LÓPEZ JIMÉNEZ, D.; MARTÍNEZ LÓPEZ, F.J. 2010. Nuevas coordenadas en el ámbito de la web 2.0: el caso de la publicidad comportamental. “Revista de Estudios Económicos y Empresariales”, 22, pp. 101-134. ISSN 0212-7237
Resumen: Una reciente modalidad publicitaria que está protagonizando un notable éxito en Internet es la publicidad comportamental. Aunque puede suponer ciertas ventajas para las empresas y los usuarios, no está exenta de riesgos sobre todo en materia de privacidad. Para, precisamente, proteger al consumidor y/o usuario en esta novedosa faceta de la Web 2.0 se han aprobado un elenco de normas legales complementadas por el sugerente fenómeno de la autorregulación.
A new mode of advertising, behavioural advertising, is enjoying considerable success on the Internet. But the advantages for companies and users are weighed against the risks to privacy. A range oflegal norms have been approved to complement self-regulation in arder to protect the consumer and / or user of this new facet of Web 2.0.
URI: http://hdl.handle.net/10662/1760
ISSN: 0212-7237
Colección:REEE Nº 22 (2010)

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