Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/17633
Títulos: El pensamiento creativo en la orientacion vocacional de los adolescentes
Autores/as: Merino Tejedor, Enrique
Palabras clave: Orientación vocacional;Creatividad;Pensamiento lateral;Career Counselling;Creativity;Lateral thinking
Fecha de publicación: 2008
Editor/a: Asociación INFAD
Universidad de Extremadura
Resumen: En este trabajo se presentan ciertas aplicaciones del pensamiento creativo al campo de la orientación vocacional de los adolescentes. Normalmente cuando se piensa en toma de decisiones en el mundo de la orientación, se suelen considerar aspectos racionales, pero no otros aspectos incluidos dentro de lo que se ha venido denominando pensamiento lateral. En primer lugar se plantean los usos y bloqueos que pueden tener lugar en el desarrollo del pensamiento creativo de la orientación. A continuación aparecen una serie de propuestas específicas que pueden ser tenidas en cuenta a la hora de plantearse algún tipo de intervención en el campo de la orientación vocacional. Concretamente, se plantean algunas sugerencias provenientes de las aportaciones de Carl Rogers al mundo de la educación y de los planteamientos de Edward de Bono en el campo de la creatividad.
The purpose of the present article is to present certain applications of the creative thinking on the field of career counselling with adolescents. Traditionally, it has been considered a rational approach to decision-making, taking aside some aspects related to lateral thinking. In first place, there are considered some uses and barriers in the general development of creative thinking applied to career counselling. Then, some proposals for career intervention are proposed; particularly those related to the approaches from Carl Rogers and Edward de Bono.
URI: http://hdl.handle.net/10662/17633
ISSN: 0214-9877
Colección:Revista INFAD 2008 Nº 1, Vol. 4

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2008_1_4_241.pdf79,14 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons