La protección de datos en la sociedad de servicios de la información

DSpace/Manakin Repository

español português english

La protección de datos en la sociedad de servicios de la información

Show simple item record

dc.contributor.author Vega Clemente, Virginia
dc.date.accessioned 2014-07-24T11:08:01Z
dc.date.available 2014-07-24T11:08:01Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.citation VEGA CLEMENTE, V. 2010. La protección de datos en la sociedad de servicios de la información. “Revista de Estudios Económicos y Empresariales”, 22, pp. 205-244. ISSN 02 12-7237 es_ES
dc.identifier.issn 0212-7237
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10662/1763
dc.description.abstract El desarrollo de las nuevas tecnologías genera una clara amenaza para la privacidad de los ciudadanos en general, y de los consumidores y usuarios en particular. Las telecomunicaciones permiten a los proveedores recoger, analizar, almacenar y usar la información con gran facilidad y eficiencia. Su uso meramente comercial puede propiciar la utilización en otros ámbitos sociales y con otras finalidades, por lo que se pone de relieve el nacimiento de un nuevo problema en el tratamiento y respeto de datos personales: la necesidad del establecimiento –mecanismos de protección de los datos en sus diferentes etapas; esto es, desde la recogida, pasando por el tratamiento y almacenamiento, hasta su posible cesión a terceros; y todo ello con independencia del soporte en que se encuentren. es_ES
dc.description.abstract The development of new technologies creates a clear threat to the privacy of citizens, in general, and consumers and users in particular. Telecommunications allow providers to collect, analyze, store and use information easy and efficiently. Purely commercial use may encourage the use in other social fields and for other purposes, therefore highlights the emergence of a new problem in the treatment and respect of personal data: the need to establish mechanisms to protect data at different stages, ie, from collection, through processing and storage, in order to be transferred to third parties, and all this regardless of the medium in which they are. es_ES
dc.format.extent 40 p. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Extremadura. Centro Universitario de Plasencia es_ES
dc.relation.ispartof Revista de Estudios Económicos y Empresariales es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ *
dc.subject Derechos fundamentales es_ES
dc.subject Consumidor es_ES
dc.subject Privacidad es_ES
dc.subject Consumer es_ES
dc.subject Privacy es_ES
dc.subject Correo electrónico es_ES
dc.subject Derecho mercantil es_ES
dc.subject Civil rights es_ES
dc.subject Electronic commerce es_ES
dc.subject Commercial law es_ES
dc.title La protección de datos en la sociedad de servicios de la información es_ES
dc.type article es_ES
europeana.provider Universidad de Extremadura. España es_ES
europeana.type TEXT en_US
dc.rights.accessRights openAccess es_ES
dc.subject.unesco 5605.03 Derecho Mercantil es_ES
dc.type.version publishedVersion es_ES


Files in this item

Files Size Format View
0212-7237_22_205.pdf 25.85Mb PDF Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales