Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1772
Títulos: El proyecto Eskolaberri: evaluación de una experiencia de formación de directivos escolares para la integración de la nueva tecnología en centros de Educación Primaria
Autores/as: Correa Gorospe, José Miguel
Blanco Arbe, José Miguel
Palabras clave: Primary school;Integración de las Nuevas Tecnologías;Formación permanente de directivos y profesores;Educación Primaria;Information and Communication Technologies use;In service teacher and administrative faculty training;Primary School
Fecha de publicación: 2004
Editor/a: Universidad de Extremadura
Resumen: En este artículo presentamos los resultados de un análisis descriptivo de un estudio cualitativo con medidas pre y post tratamiento, sobre una experiencia de formación de directivos escolares para la integración de las TIC en las aulas. Actualmente estamos exprimentando este modelo de formación de profesores especialistas en integración curricular de TIC con maestros con responsabilid directiva o de coordinación de proyecto, pertenecientes a once escuelas de Educación Primaria del País Vasco (Spain).
In this paper we present the most important conclusions of the in‐service training experience of school directors and selected faculty members on the use and integration of ICTs in Primary Education. Basing our study on the model of continuous improvement of academic quality, we hope to put forth technological, didactic and organizational tools to school directors and administrators permitting them to integrate ICT`s in their classrooms and develop the links and leadership necessary to assure the continuity of these changes in their institutions. Currently, we have developed this model of training in eleven Primary Schools of the Basque Country (Spain).
URI: http://hdl.handle.net/10662/1772
ISSN: 1695-288X
Colección:RELATEC Vol. 03, nº 1 (2004)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1695-288X_3_1_467.pdf408,41 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons