Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/17728
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorUreña Bracero, Jesús-
dc.date.accessioned2023-06-01T08:15:39Z-
dc.date.available2023-06-01T08:15:39Z-
dc.date.issued1999-
dc.identifier.issn0013-6662-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/17728-
dc.description.abstractEste trabajo es un amplio estudio de la etopeya con temas del ciclo troyano. Se trata de un intento de interrelacionar los datos procedentes de las reglas retóricas de los manuales de ejercicios escolares y del ejemplo práctico existente, con la importancia del modelo homérico (textos, escolios, comentarios).es_ES
dc.description.abstractThis paper is a broad study of ethopoeia with themes from the Troyan cycle. It is an attempt to interrelate data from rhetorical rules in school exercise manuals, and from the extant practical example with the importance of the Homeric model (texts, scholia, commentaries).es_ES
dc.description.sponsorshipEste trabajo se encuadra dentro del Proyecto Subvencionado por la DGES (PB97- 1311) y por la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Castilla y León (B.O.C. y L. de 26 de Enero de 1999).es_ES
dc.format.extent24 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherConsejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC: Instituto de Lenguas y Culturas del Mediterráneo y Oriente Próximo -ILCes_ES
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectHomeroes_ES
dc.subjectEtopeyaes_ES
dc.subjectFormación retórica-escolares_ES
dc.subjectTradición clásicaes_ES
dc.subjectHomeres_ES
dc.subjectRhetorical-scholastic traininges_ES
dc.subjectClassic traditiones_ES
dc.titleHomero en la formación retórico-escolar griega: etopeyas con tema del Ciclo Troyanoes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6202.05 Retóricaes_ES
dc.subject.unesco5802.03 Desarrollo de Asignaturases_ES
dc.subject.unesco6202 Teoría, Análisis y Crítica Literariases_ES
dc.subject.unesco5504.01 Historia Antiguaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationUreña Bracero, J. (1999). Homero en la formación retórico-escolar griega: etopeyas con tema del Ciclo Troyano. Emerita, 67(2), 315–338. ISSN 0013-6662es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Antigüedades_ES
dc.relation.publisherversionhttps://emerita.revistas.csic.es/index.php/emerita/article/view/178es_ES
dc.identifier.doi10.3989/emerita.1999.v67.i2.178-
dc.identifier.publicationtitleEmerita. Revista de lingüística y filología clásicaes_ES
dc.identifier.publicationissue67es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage315es_ES
dc.identifier.publicationlastpage339es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
dc.identifier.orcid0000-0002-8433-7254es_ES
Colección:DCANT - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
emerita_1999_v67_i2_178.pdf89,72 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons