Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1777
Títulos: Los materiales didácticos, las actitudes ante la innovación y la cultura de centro en Educación Secundaria
Autores/as: Paredes Labra, Joaquín
Palabras clave: Materiales didácticos;Profesor;Educación Secundaria;Innovación;Actitudes;Media;Teacher;Secondary Education;Innovation;Attitudes
Fecha de publicación: 2004
Editor/a: Universidad de Extremadura
Resumen: En este trabajo se pone de manifiesto que bajo usos aparentemente tradicionales de materiales didácticos en Educación Secundara, encontramos docentes con actitudes, enseñanza y usos innovadores de los materiales. Ocurre porque se les tolera en los centros realizar usos prácticos–situacionales y críticos de los materiales que incluyen en sus clases. Los estudios de caso realizados parecen indicar que los materiales forman parte de un proceso consciente de mejora en las inteacciones en el aula entre profesor y estudiantes, la intensificación de los procesos de apoyo a los alumnos mediante comunicación verbal, y el diálogo como eje de la innovación en el aula.
This work shows that under traditional and technical forms of the uses of didactic materials in Secondary Education, we found schools with innovating attitudes, teaching and uses of materials. It happens because it is tolerated to them in the center to make practical and critical uses of the materials that they include in his classes. The case studies seem to indicate that the materials comprise of a conscious process of improvement in the interactions in the classroom between professor and students, the intensification of the processes of support to the students by means of verbal communication, and the dialogue like axis of the innovation in the classroom.
URI: http://hdl.handle.net/10662/1777
ISSN: 1695-288X
Colección:RELATEC Vol. 03, nº 1 (2004)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1695-288X_3_1_449.pdf449,73 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons