Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1777
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorParedes Labra, Joaquín
dc.date.accessioned2014-07-31T11:05:55Z
dc.date.available2014-07-31T11:05:55Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.issn1695-288X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/1777
dc.description.abstractEn este trabajo se pone de manifiesto que bajo usos aparentemente tradicionales de materiales didácticos en Educación Secundara, encontramos docentes con actitudes, enseñanza y usos innovadores de los materiales. Ocurre porque se les tolera en los centros realizar usos prácticos–situacionales y críticos de los materiales que incluyen en sus clases. Los estudios de caso realizados parecen indicar que los materiales forman parte de un proceso consciente de mejora en las inteacciones en el aula entre profesor y estudiantes, la intensificación de los procesos de apoyo a los alumnos mediante comunicación verbal, y el diálogo como eje de la innovación en el aula.es_ES
dc.description.abstractThis work shows that under traditional and technical forms of the uses of didactic materials in Secondary Education, we found schools with innovating attitudes, teaching and uses of materials. It happens because it is tolerated to them in the center to make practical and critical uses of the materials that they include in his classes. The case studies seem to indicate that the materials comprise of a conscious process of improvement in the interactions in the classroom between professor and students, the intensification of the processes of support to the students by means of verbal communication, and the dialogue like axis of the innovation in the classroom.es_ES
dc.format.extent18 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.relation.ispartofRELATECes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectMateriales didácticoses_ES
dc.subjectProfesores_ES
dc.subjectEducación Secundariaes_ES
dc.subjectInnovaciónes_ES
dc.subjectActitudeses_ES
dc.subjectMediaes_ES
dc.subjectTeacheres_ES
dc.subjectSecondary Educationes_ES
dc.subjectInnovationes_ES
dc.subjectAttitudeses_ES
dc.titleLos materiales didácticos, las actitudes ante la innovación y la cultura de centro en Educación Secundariaes_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
dc.subject.unesco6109.02 Motivación y Actitudeses_ES
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Autónoma de Madrides_ES
Colección:RELATEC Vol. 03, nº 1 (2004)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1695-288X_3_1_449.pdf449,73 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons