Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/17796
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorGarcía Correa, Antonio-
dc.contributor.authorGarcía Martínez, Vanessa-
dc.contributor.authorMaquilón Sánchez, Javier Jerónimo-
dc.contributor.authorMirete Ruiz, Ana Belén-
dc.date.accessioned2023-06-07T11:00:00Z-
dc.date.available2023-06-07T11:00:00Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/17796-
dc.description.abstractLa comunicación que presentamos está dentro de las investigaciones que estamos llevando en la Región de Murcia sobre la convivencia escolar. Hasta la fecha hemos estado estudiando la convivencia escolar en las aulas de Educación Primaria. Ahora estamos trabajando en la Educación Secundaria Obligatoria y en esta comunicación nos centramos en cuarto curso de la Educación Secundaria Obligatoria. En varios Congreso de INFAD hemos presentado comunicaciones sobre la convivencia y disciplina en Educación Primaria siendo este el que cierra uno de los ciclos. A lo largo del texto presentamos una revisión teórica sobre la convivencia y disciplina. Luego pasamos a describir la recogida de la información en varios centros e institutos de la Región y su análisis estadístico teniendo en cuenta la media de las clases de 4º así como la media obtenida por los chicos y chicas para ver sus diferencias, al igual que ítem por ítem, tanto los resultados, como las conclusiones y las implicaciones educativas y de investigación más relevantes se incluyen en el presente trabajo.es_ES
dc.description.abstractThe communication presented is part of the investigations that are being held in the Region of Murcia about the school coexistence. Until now, we have been studying the school coexistence in the Primary Schools classrooms. Now, we are working on Compulsory Secondary Schools, and in this communication, we have centred our attentions on the fourth year of the Compulsory Secondary School. As part of some of the INFAD Congresses, we have presented studies about the coexistence and the discipline in the Primary Education. On first instance, we make a theoretical study about the coexistence and the discipline. Then, we will continue describing the gathering of information in some schools and secondary schools of the Region and its statistical analysis. We will bear in mind the mean of the 4th grade classes, as well as the mean among boys and girls in order to study their differences. An item-to-item analysis will be conducted. Those figures are presented with its explanations. We will finish with the conclusions.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectConvivencia escolares_ES
dc.subjectDisciplinaes_ES
dc.subjectEducación Secundaria Obligatoriaes_ES
dc.subjectSchool coexistencees_ES
dc.subjectDisciplinees_ES
dc.subjectCompulsory Secondary Educationes_ES
dc.titleLa convivencia escolar en 4º curso de la Educación Secundaria Obligatoria en la Región de Murciaes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6102.04 Psicología Escolares_ES
dc.subject.unesco6114.11 Procesos de Gruposes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationGarcía Correa, A., García Martínez, V., Maquilón Sánchez, J.J. & Mirete Ruiz, A.B. (2011). La convivencia escolar en 4º curso de la Educación Secundaria Obligatoria en la Región de Murcia. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, 1(2), 235-244. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Murciaes_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage235es_ES
dc.identifier.publicationlastpage244es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2011 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2011_1_2_235.pdf107,4 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons