Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1779
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMendoza Moreira, Francisco Samuel-
dc.contributor.authorTerranova Ruiz, Jacqueline Rosalía-
dc.contributor.authorZambrano Cedeño, Víctor Geovanny-
dc.contributor.authorMacías Loor, María Manuela-
dc.date.accessioned2014-07-31T11:17:16Z-
dc.date.available2014-07-31T11:17:16Z-
dc.date.issued2014-04-09-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/1779-
dc.description.abstractLa generación de procesos de aprendizajes en el área de Lengua y Literatura es uno de los retos que asumen los profesores de bachillerato ante una generación que cada día va perdiendo interés en el uso de la comunicación oral y escrita por la aparición de la telemática; las virtudes y ventajas que éstas brindan en la transferencia de información a través de canales más amplios como lo es el internet y sus afluentes. En este marco de competencia de intereses, los modelos psicopedagógicos ofertados a la pedagogía contienen entre sus elementos un conjunto de procesos mentales que explorados desde la neurociencia son los responsables de construir esquemas cognitivos que resultan en aprendizajes altamente significativos y duraderos, que le permitan al bachiller superar las pruebas de estándares de calidad implementadas por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEVAL) y el Examen Nacional de Educación Superior (ENES), requisitos para aprobar el nivel medio e ingresar a la formación superior respectivamente. La experiencia realizada en el Centro de Práctica Docente: Colegio Juan Montalvo de la Facultad de Educación de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, inicia en una exploración de las estrategias utilizadas por los docentes y la evaluación de la respuesta de los estudiantes frente a estas metodologías, lo que generó la idea fundamental para intentar nuevas prácticas con fines cooperativos que combinen prácticas interculturales con estrategias propias del aprendizaje de la lengua.es_ES
dc.description.abstractThe generation of learning processes in the Language Arts area is one of the challenges that high school teachers takes, to a generation that every day is losing interest for oral and written communication uses by the appearance of Telematics and virtues and benefits that provide in the transfer of information through channels such as internet and their tributaries. In this context of competing interests , the psycho pedagogy models offered contain in their elements a set of mental processes that explored from neuroscience are responsible for building cognitive schemes that result highly significant and lasting learning, to enable the bachelor exceed the test quality standards implemented by the National Institute for Educational Evaluation (INEVAL) and the National Test of higher Education (ENES) requirements to pass the intermediate level and join higher education respectively . The experience performed at the Center for Teaching Practice: Juan Montalvo High School of Education Faculty of University Eloy Alfaro of Manabi, begins in an exploration of the strategies used by teachers and evaluation of students response against these methodologies, which generated the key to try new practices that combine cooperative purposes to intercultural practices with specific strategies language learning idea.es_ES
dc.format.extent14 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFAD y Universidad de Extremaduraes_ES
dc.relation.ispartofInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_ES
dc.subjectEstrategias cognitivases_ES
dc.subjectCompetencia comunicativaes_ES
dc.subjectDesarrollo interculturales_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.subjectCooperative learninges_ES
dc.subjectCognitive strategieses_ES
dc.subjectCommunicative competencees_ES
dc.subjectIntercultural developmentes_ES
dc.subjectMeaningful learninges_ES
dc.titleEstrategias de sensibilización y atención para la generación de interés en el aprendizaje de lenguaes_ES
dc.title.alternativeSensibilation and attention strategies for the interes generationin the language learninges_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases_ES
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. Ecuadores_ES
Colección:Revista INFAD 2014 Nº 1, Vol. 3

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2014_1_3_17.pdf981,12 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons