Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/17806
Títulos: Educación virtual y formación del profesorado. (Del debate presencial al video-forum virtual)
Autores/as: Ámez Rodríguez, Antonia
Palacios Navarro, Santiago
Palabras clave: Desarrollo psicológico infantil;Enseñanza y aprendizaje presencial y/o virtual;Foros;Debate;Conocimiento;Psychological Childhood development;Virtual and/or in classroom setting teaching and learning;Forums;Knowledge
Fecha de publicación: 2008
Editor/a: Asociación INFAD
Universidad de Extremadura
Resumen: En estas páginas se presenta el desarrollo y algunas de las conclusiones de un Proyecto de Innovación Educativa que bajo el título “Del debate presencial al video forum virtual” se dedicó a la integración en la enseñanza presencial y no-presencial de los contenidos de la Psicología evolutiva a partir del video documental. El proyecto se basó en la utilización de la serie documental, THE BABY HUMAN, con el objetivo de incidir en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los contenidos académicos de la Psicología del Desarrollo y de la plataforma virtual MOODLE, que tuvo una doble finalidad, por un lado organizativa y de gestión interna del equipo y por otro lado didáctica para el encuentro del profesorado y los estudiantes con la información y el conocimiento. También se presentan algunos de los resultados logrados como la fuerte implicación y producción del equipo en la plataforma virtual y la alta participación de los estudiantes en los foros creados en torno a cada uno de los videos, uno de los objetivos del proyecto. Por último se presenta uno de los productos elaborados a raíz de este proyecto: el diseño de un curso virtual como apoyo a la docencia presencial de una asignatura optativa en la titulación de Magisterio de Educación infantil.
In the following pages is introduced the development and conclusions of an Educational Innovation Project which, under the title “From the face-to-face debate to the virtual video forum”, was devoted to the integration in classroom setting and virtual teaching of the contents of the developmental psychology from the documentary video. The project was based on the use of a documentary serie, “The Baby Human”, with the aim of influencing the teaching and learning process of the academic contents of developmental psychology and the MOODLE virtual platform with a double purpose, on one side organization and internal management of the team, on the other, didactical, for the teachers and students to meet the information and the knowledge. Here you can find also some of the results obtained, as the strong involvement and production of the team in the virtual platform and the high participation of the students in the forums created for each video, which was one of the aims of this project. Finally is introduced one of the outcomes based on this project: a new virtual course designed as support of the in classroom setting teaching of an elective subject in the Early Childhood Education degree.
URI: http://hdl.handle.net/10662/17806
ISSN: 0214-9877
Colección:Revista INFAD 2008 Nº 1, Vol. 4

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2008_1_4_363.pdf518,7 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons