Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/17827
Títulos: El uso de las fuentes clásicas en la poesía latina original del Brocense
Autores/as: Galán Sánchez, Pedro Juan
Palabras clave: Sánchez de las Brozas, Francisco (1522-1600);Fuentes clásicas;Poesía latina;Poética de la imitación;Classical sources;Latin poetry;Imitation poetics
Fecha de publicación: 2007
Editor/a: Universidade de Coimbra
Resumen: El objetivo de este artículo es el estudio de la "Poética de la imitación" en los cincuenta y ocho poemas que forman la poesía latina de Sanctius ("El Brócense"). La intención principal es analizar, desde todos los puntos de vista posibles, cómo utiliza el poeta renacentista las fuentes clásicas, a qué poetas imita con más frecuencia, qué tipo de expresiones utiliza, las diferentes formas de imitación (imitatio, aemulatio, contaminatio, de fuente múltiple, etc.), qué tipo de procedimientos formales sigue, cuando se trata de una verdadera imitación y cuando de una mera coincidencia lingüística, incluso por qué imita a determinados autores y expresiones y no a otros. El objetivo de este artículo es el estudio de la "Poética de la imitación" en los cincuenta y ocho poemas que forman la poesía latina de Sanctius ("El Brócense"). El objetivo principal es analizar, desde todos los puntos de vista posibles , cómo utiliza el poeta renacentista las fuentes clásicas, a qué poetas imita con más frecuencia, qué tipo de expresiones o contentes, qué diferentes formas de imitación (imitatio, aemulatio, contaminatio, uso de múltiples fuentes, etc.). de fuente múltiple, etc.), qué tipo de procedimientos formales sigue, cuándo es una cuando se trata de una verdadera imitación y cuando de una mera coincidencia lingüística, es decir por qué imita a determinados autores y expresiones en lugar de a muchos otros.
The aim of this article is the study of the "Poetics of Imitation" in the fifty-eight poems that form the Latín poetry of Sanctius ("El Brócense"). The main objective is to analyse, from all the possible points of view, how the renaissance poet uses classical sources: which poets he imitates more frequently, and what kind of expressions or contente, which different ways of imitation he uses (imitatio, aemulatio, contaminatio, the use of múltiple source, etc.), what kind of formal procedures he follows, when it is a true imitation and when it is a mere linguistic coincidence, that is to say, why he imitates certain authors and expressions instead of many others.
URI: http://hdl.handle.net/10662/17827
ISSN: 0871-1569
Colección:DCANT - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0871-1569_59_201.pdf17,18 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons