Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/17834
Títulos: Contratos de suministro de contenidos y servicios digitales: la protección del consumidor en Portugal
Otros títulos: Contracts for the supply of digital content and services: consumer protection in Portugal
Autores/as: Xavier, Marinêz de Oliveira
Palabras clave: Derecho del consumidor;Mercado Único;Contratos;Protección jurídica;Servicios digitales;Consumer law;Single market;Contracts;Digital services;Legal protection
Fecha de publicación: 2022
Editor/a: Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones
Resumen: La protección jurídica de los consumidores es una cuestión compleja y a menudo un obstáculo para la celebración de contratos de consumo en el mercado único y, más concretamente, cuando se refiere al mercado único digital. Según datos de la Comisión Europea, debido a la falta de confianza jurídica, sólo el 10% de las transacciones involucrarían a operadores europeos con consumidores de otros Estados miembros, y uno de cada tres consumidores tendrían problemas con la compra de contenidos digitales como música, juegos o elementos en la nube, sin encontrar respuestas adecuadas a estos problemas. Este artículo pretende analizar específicamente el objetivo, la importancia y el ámbito de aplicación del Decreto-Ley nº 84/2021, de 18 de octubre, sobre la compraventa y el suministro de contenidos y servicios digitales en Portugal. El referido régimen jurídico aplicable a la protección del consumidor consagra importantes soluciones que refuerzan principalmente el principio del derecho a la calidad de los bienes y servicios adquiridos por el consumidor.
Consumer legal protection is a complex issue and often an obstacle to the conclusion of consumer contracts in the Single Market and, more specifically, when it relates to the Digital Single Market. According to European Commission data, due to a lack of legal trust, only 10% of transactions would involve European operators with consumers from other Member States, and one in three consumers have problems with the purchase of digital content such as music, games, or cloud computing, without finding adequate an-swers to these problems. This article aims specifically to analyse the purpose, im-portance, and scope of Decree-Law No 84/2021 of 18 October on the sale, purchase and supply of digital content and services in Portugal. The legal regime applicable to con-sumer protection enshrines important solutions that mainly reinforce the principle of the right to the quality of the goods and services purchased by the consumer.
URI: http://hdl.handle.net/10662/17834
ISSN: 0213-988X
DOI: 10.17398/2695-7728.38.599
Colección:AFDUE Nº 38 (2022)

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