Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1783
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.advisorCubo Delgado, Sixto-
dc.contributor.advisorAmiguinho, Abilio-
dc.contributor.authorCandeias, Mafalda-
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.date.accessioned2014-08-19T10:32:41Z-
dc.date.available2014-08-19T10:32:41Z-
dc.date.issued2014-08-19-
dc.date.submitted2014-05-30-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/1783-
dc.description.abstractEsta investigación tiene como finalidad conocer cómo se realiza la integración de los alumnos con necesidades educativas especiales de segundo y tercer ciclo de la enseñanza básica en Portugal, perspectiva del profesor. Este trabajo que se presenta en cuatro capítulos, pretende mostrar cómo se realiza la integración en las aulas de dibujo en las escuelas de segundo y tercer ciclo del distrito de Portalegre. En el primer capítulo abordaremos el marco legislativo tanto en Portugal como en Europa, en el cual integra la inclusión, como el procedimiento de integración, o el concepto de educación especial y de la formación de los docentes. En el segundo capítulo tenemos el diseño de esta investigación donde constan los objetivos de esta misma investigación, las hipótesis estudiadas, el abordaje a la investigación cualitativa y cuantitativa, la selección de instrumentos, la presentación de la muestra y de las variables. En el tercer capítulo, se ven los resultados del análisis descriptivo, el resultado de las respuestas a las hipótesis y los resultados del análisis inferencial y análisis cualitativos. En el cuarto y último capítulo presentaremos las conclusiones, veremos los resultados del análisis descriptivo, la respuesta a las hipótesis, la relación de los resultados obtenidos en el marco teórico y los objetivos y también veremos las futuras líneas de investigación.es_ES
dc.description.abstractThis research aims to know how is the integration of pupils with special educational needs second and third cycle of basic education in Portugal. Perspective of the teacher. This work is presented in four chapters, to show how the integration is taken in drawing classes in schools in the second and third phases of the Portalegre district. In the first chapter we discuss the legislative framework both in Portugal and in Europe, which integrates the inclusion, as the integration proceeds, the concept of special education and teacher training. In the second chapter we design research which set out the objectives of this same investigation, the hypotheses studied, the approach to qualitative and quantitative research, the selection of instruments, the presentation of the sample and variables. In the third chapter we will see the results of the descriptive analysis, the result of responses to the assumptions and results of inferential analysis and qualitative analysis. In the fourth and final chapter will present the conclusions, we see the evidence of the results of the descriptive analysis, the answer to the hypotheses, the relationship of the results to the theoretical framework and the objectives and also see the future lines of research.es_ES
dc.description.abstractEsta investigação tem como finalidade saber como é feita a integração dos alunos com necessidades educativas especiais de segundo e terceiro ciclo do ensino básico em Portugal. Perspetiva do professor. Este trabalho apresenta-se em quatro capítulos, pretende mostrar como é feita a integração nas aulas de desenho nas escolas de segundo e terceiro ciclo do distrito de Portalegre. No primeiro capítulo abordaremos o marco legislativo quer em Portugal quer na Europa, o que integra a inclusão, como se processa a integração, o conceito de educação especial e a formação dos professores. No segundo capítulo temos o desenho da investigação onde constam os objetivos desta mesma investigação, as hipóteses estudadas, a abordagem à pesquisa qualitativa e quantitativa, a seleção dos instrumentos, a apresentação da amostra e as variáveis. No terceiro capítulo veremos os resultados da análise descritiva, o resultado das respostas às hipóteses e os resultados da análise inferencial e análise qualitativa. No quarto e último capítulo apresentaremos as conclusões, veremos as provas dos resultados da análise descritiva, a resposta às hipóteses, a relação dos resultados com o marco teórico e com os objetivos e veremos também as futuras linhas de investigação.es_ES
dc.format.extent358 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isopores_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectNecesidades educativas especialeses_ES
dc.subjectIntegraciónes_ES
dc.subjectInclusiónes_ES
dc.subjectSpecial educational needses_ES
dc.subjectIntegrationes_ES
dc.subjectNecessidades educativas especiaises_ES
dc.subjectIntegraçãoes_ES
dc.subjectInclusãoes_ES
dc.subjectInclusiones_ES
dc.titleIntegración de los alumnos con necesidades educativas especiales de segundo y tercer ciclo de la enseñanza básica en Portugal. Perspectiva del profesoradoes_ES
dc.typedoctoralThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentaleses_ES
dc.subject.unesco5802.07 Formación Profesionales_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.orcid0000-0001-8802-9980-
Colección:DCEDU - Tesis doctorales
Tesis doctorales

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TDUEX_2014_Candeias_MS.pdf6,1 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons