Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/17978
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorReis, Carlos Sousa-
dc.contributor.authorSimões, Maria das Dores Formosinho Sanches-
dc.date.accessioned2023-06-22T10:52:51Z-
dc.date.available2023-06-22T10:52:51Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/17978-
dc.description.abstractEn este trabajo se discute la relación entre la escuela, la familia y la cultura mediática, exponiéndose cómo los roles y las funciones asignadas a la familia y a la escuela se han redefinido bajo el impacto de la evolución de los medios de comunicación. Indudablemente, este desarrollo genera nuevos retos y posibilidades, aunque también alberga amenazas. La escuela y la familia han de enfrentarse al complejo entorno que la cultura mediática ha impuesto. Siguiendo el trabajo de Acuff y Reiher (2005) se ha intentado demostrar que resulta factible clasificar los productos y los programas como inherentemente positivos, neutros (requiriendo vigilancia) o peligrosos (que deben ser excluidos). Esta clasificación se basa en criterios psicogenéticos relacionados con las habilidades físicas, psicológicas y sociales, que permiten poner de relieve lo que es o no apropiado en cada etapa del desarrollo de la infancia y de la adolescencia.es_ES
dc.description.abstractThis paper aims to reflect on the relationships between school, family and media culture. The roles and functions assigned to family and school have redefined those contexts, very much under the impact of new media technologies, which bring about new challenges, possibilities and also threats. School and family are, thus, called upon to address the complex environment that the media culture has imposed. Following the work of Acuff and Reiher (2005), we tried to show how products and programs can be categorized as inherently positive, neutral (requiring monitoring) or dangerous (that should be excluded). The categorization is based on advanced physical, psychological and social criteria that allow for a filter processing of contents to be implemented at each development stage.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCultura mediáticaes_ES
dc.subjectFamiliaes_ES
dc.subjectEscuelaes_ES
dc.subjectTecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC)es_ES
dc.subjectMedia culturees_ES
dc.subjectFamilyes_ES
dc.subjectSchooles_ES
dc.subjectInformation Technology and Communications (ITC)es_ES
dc.titleRetos de la cultura mediática en la familia y la escuelaes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6307.07 Tecnología y Cambio Sociales_ES
dc.subject.unesco5910.01 Informaciónes_ES
dc.subject.unesco5103.02 Filiación, Familia y Parentescoes_ES
dc.subject.unesco6114.16 Teoría de Los Roleses_ES
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationReis, C.S. & Simões, M.D.F.S. (2011). Retos de la cultura mediática en la familia y la escuela. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, 1(2), 553-560. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationInstituto Politécnico da Guarda. Portugales_ES
dc.contributor.affiliationUniversidade Lusófona do Porto. Portugal-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage553es_ES
dc.identifier.publicationlastpage560es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2011 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2011_1_2_553.pdf78,6 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons