Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1798
Títulos: La révolution tranquille et les poétes de la parole au Québec (1960-1970)
Autores/as: Moisan, Clément
Palabras clave: Poesía francesa en Canadá;Nacionalismo en Québec;Quiet Revolution;Miron, Gaston, 1928-1996;Camberland, Paul, 1939-2013;French poetry in Canada;Nationalism in Québec;Revolución tranquila
Fecha de publicación: 1995
Editor/a: Universidad de Extremadura. Servicio de Publicaciones
Resumen: Durante los años sesenta, la poesía de Québec era consciente de la existencia del pensamiento nacionalista, especialmente en esta importante transformación política denominada "the quiet Revolution". El lenguaje poético pervivió en antiguas figuras poéticas y sus orígenes se renovaron en la realidad contemporánea con el fin de encontrar una fuente de nueva inspiración. La poesía de Québec pasó a ser una forma de percibir las dificultades de la supervivencia, de la vida misma. Proporcionó su propia visión de la situación política, social y económica de los quebequeses, dentro de la sociedad y de la asunción de su alienación. En ese sentido, algunos poetas iban a la frontera de la poesía, al "nom-poem" (Gaston Miron), o a un "poem wihout image" (Paul Chamberland).
Durante los años sesenta, la poesía de Québec era consciente de la existencia del pensamiento nacionalista, especialmente en esta importante transformación política denominada "the quiet Revolution". El lenguaje poético pervivió en antiguas figuras poéticas y sus orígenes se renovaron en la realidad contemporánea con el fin de encontrar una fuente de nueva inspiración. La poesía de Québec pasó a ser una forma de percibir las dificultades de la supervivencia, de la vida misma. Proporcionó su propia visión de la situación política, social y económica de los quebequeses, dentro de la sociedad y de la asunción de su alienación. En ese sentido, algunos poetas iban a la frontera de la poesía, al "nom-poem" (Gaston Miron), o a un "poem wihout image" (Paul Chamberland).
URI: http://hdl.handle.net/10662/1798
ISSN: 0210-8178
Colección:Anu. estud. filol. Vol. 18 (1995)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0210-8178_18_293.pdf384,1 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons