Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/18002
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorSuárez Lantarón, Belén-
dc.contributor.authorMesas Barrero, Irene-
dc.date.accessioned2023-06-26T08:30:19Z-
dc.date.available2023-06-26T08:30:19Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/18002-
dc.description.abstractDurante la COVID-19, en España, fue necesario un período de enseñanza virtual. El objetivo de este estudio es indagar acerca de la experiencia virtual en Extremadura, desde tres perspectivas: la del alumnado con necesidades educativas, la de sus familias y la del profesorado especialista de apoyo en Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje. El método utilizado es mixto. Se diseñan tres cuestionarios de escala tipo Likert, así como entrevistas semiestructuradas y se aplica a una muestra de diferentes centros educativos, tanto ordinarios como de Educación Especial. Los resultados muestran ciertas carencias durante este período virtual, tanto en la planificación por parte del profesorado como en falta de recursos tecnológicos y de competencia digital por parte del profesorado, alumnado y sus familias. Se pone de manifiesto, por tanto, la necesidad de una adecuada formación en competencias digitales en los centros educativos.es_ES
dc.description.abstractDuring COVID-19, in Spain, a period of virtual teaching was necessary. The objective of this study is to inquire about the virtual experience in Extremadura, from three perspectives: that of students with educational needs, that of their families and that of specialist support teachers in Therapeutic Pedagogy and Hearing and Language. The method used is mixed. Three Likert-type scale questionnaires are designed, as well as semi-structured interviews, and it is applied to a sample of different educational centers, both ordinary and Special Education. The results show certain shortcomings during this virtual period, both in planning by the teaching staff and in the lack of technological resources and Digital Competence by the teaching staff, students and their families. Therefore, the need for adequate training in digital skills in educational centers is highlighted.es_ES
dc.format.extent16 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCampo Abierto. Revista de Educaciónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectApoyo educativoes_ES
dc.subjectCompetencia digitales_ES
dc.subjectCOVID-19es_ES
dc.subjectNecesidades educativases_ES
dc.subjectTecnología educativaes_ES
dc.subjectDigital competencees_ES
dc.subjectEducational needses_ES
dc.subjectEducational supportes_ES
dc.subjectEducational technologyes_ES
dc.titleEl apoyo al alumnado de educación primaria con necesidades educativas durante la COVID-19 en Extremaduraes_ES
dc.title.alternativeSupport for primary school students with educational needs during COVID-19 in Extremaduraes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentaleses_ES
dc.subject.unesco1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenadores_ES
dc.subject.unesco6105 Evaluación y Diagnostico en Psicologíaes_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationSuárez Lantarón, B., & Barrero, I. (2022). El apoyo al alumnado de educación primaria con necesidades educativas durante la COVID-19 en Extremadura. Campo Abierto. Revista de Educación, 41(2), 147-162. http://dx.doi.org/10.17398/0213-9529.41.2.147es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/4429es_ES
dc.identifier.doi10.17398/0213-9529.41.2.147-
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto. Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage147es_ES
dc.identifier.publicationlastpage162es_ES
dc.identifier.publicationvolume41es_ES
dc.identifier.orcid0000-0003-2917-0495es_ES
dc.identifier.orcid0000-0002-9656-0576es_ES
Colección:Campo Abierto Vol. 41, nº 2 (2022)
DCEDU - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_41_2_147.pdf158,33 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons