Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/18004
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorSilva, Ivanilso Santos da-
dc.contributor.authorCastro, Thaiz Reis Albuquerque-
dc.contributor.authorSilva, Iara Maria Felix-
dc.date.accessioned2023-06-26T11:06:52Z-
dc.date.available2023-06-26T11:06:52Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/18004-
dc.description.abstractDiscutimos la inclusión digital y sus desafíos para el escenario educativo en una sociedad pandémica. Reflexionamos sobre la problemática existente que se vio agudizada por la precariedad de la educación durante la pandemia del covid-19. Nos basamos en un estudio exploratorio basado en artículos científicos ubicados en la biblioteca electrónica SciELO, Google Scholar, así como datos demográficos de diferentes instituciones y la legislación brasileña. Creemos que los desafíos de la inclusión digital no se limitan a comprender y manejar las tecnologías digitales, sino también al primer acceso a estos instrumentos y al entorno digital. Así, en el contexto brasileño, la brecha de inclusión digital es uno de los problemas de la educación pública, contribuyendo para la generación y profundización de las desigualdades sociales y educativas.es_ES
dc.description.abstractWe discuss digital inclusion and its challenges for the educational scenario in a pandemic society. We reflect on the existing problem that was exacerbated by the precariousness of education during the covid-19 pandemic. We are based on an exploratory study based on scientific articles located in the electronic library SciELO, Google Scholar, as well as demographic data from different institutions and Brazilian legislation. We believe that the challenges of digital inclusion are not limited to understanding and managing digital technologies, but also to the first access to these instruments and to the digital environment. Thus, in the Brazilian context, the digital inclusion gap is one of the problems of public education, contributing to the generation and deepening of social and educational inequalities.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Facultad de Educaciónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectInclusión digitales_ES
dc.subjectPandemiaes_ES
dc.subjectEducación brasileñaes_ES
dc.subjectRevisión de literaturaes_ES
dc.subjectDigital inclusiones_ES
dc.subjectPandemices_ES
dc.subjectBrazilian educationes_ES
dc.subjectLiterature reviewes_ES
dc.titleEducation and digital inclusion in the pandemic: an exploratory review on the challenges of the brazilian contextes_ES
dc.title.alternativeEducación e inclusión digital en la pandemia: una revisión exploratoria sobre los desafíos del contexto brasileñoes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes_ES
dc.subject.unesco1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenadores_ES
dc.subject.unesco5701.02 Documentación Automatizadaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationSilva, I., Castro, T., & Silva, I. M. (2022). Educación e inclusión digital en la pandemia: una revisión exploratoria sobre los desafíos del contexto brasileño. Campo Abierto. Revista de Educación, 41(2), 181-190. DOI: https://10.17398/0213-9529.41.2.181es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidade Federal de Pernambuco. Brasiles_ES
dc.relation.publisherversionhttps://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/4483es_ES
dc.identifier.doi10.17398/0213-9529.41.2.181-
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto. Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage181es_ES
dc.identifier.publicationlastpage190es_ES
dc.identifier.publicationvolume41es_ES
Colección:Campo Abierto Vol. 41, nº 2 (2022)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_41_2_181.pdf103,7 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons